fbpx
Noticias

Suspensión de 4 años para un medallista olímpico

El maratonista keniata Wilson Kipsang, bronce en Londres 2012, fue sancionado por la Unidad de Integridad del Atletismo

El pasado viernes 3 de julio, la Unidad de Integridad del Atletismo dio a conocer en su web algunas sanciones. Entre ellas, resalta la suspensión de 4 años aplicada al maratonista Wilson Kipsang, por aportar pruebas falsas en controles antidóping, y por no comunicar su paradero en repetidas ocasiones.

El keniata de 37 años, que logró la medalla de bronce en Londres 2012, tuvo cuatro “fallos de paradero” entre abril de 2018 y mayo de 2019. Cabe destacar que 3 de esas fallas en 12 meses conllevan una suspensión automática. Además, el atleta africano declaró haberse perdido un control en mayo de 2019 por un accidente de tránsito. Para justificar, aportó una foto que, finalmente, se descubrió que pertenecía a la grabación de otro accidente.

La sanción toma efecto a partir del 10 de enero de este año, por lo que recién en enero de 2024 Kipsang podría volver a competir. Además, los resultados logrados entre abril de 2019 y enero de 2020 serán desestimados. El keniata, ganador de las maratones de Londres (en 2 ocasiones), Nueva York y Berlín, y ex plusmarquista mundial, tendrá la posibilidad de apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Artículos Relacionados

Foto: marca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior