fbpx
Deportes AdaptadosNoticias

Tenis de mesa adaptado: Constanza Garrone, a Tokio

Con su presencia, Argentina ya tiene 3 atletas asegurados en Japón

La Federación Internacional de tenis de mesa adaptado cerró el ranking y confirmó la presencia de Constanza Garrone (Clase 2), de 23 años, a los Juegos Paralímpicos que se desarrollarán el próximo año en Tokio. Así, Argentina suma tres atletas en la disciplina ya que Gabriel Copola (Clase 3) y Mauro Depérgola (Clase 5) se habían clasificado en Lima 2019.

La postergación de los Juegos generó una incertidumbre que se disipó el martes, cuando se oficializó su clasificación. “Me llamó mi entrenadora, Alejandra Gabaglio y me dio la noticia. Fue una felicidad absoluta y lo primero que hice fue contarles a mis seres queridos”, contó Coty.

Constanza Garrone, estudiante de tercer años de psicología, reconoció que fue un festejo muy particular porque “la enorme alegría se mezcló con la tristeza de no poder abrazar a mis amigos y familiares”.

Artículos Relacionados

Luego de una temporada donde abundaron los buenos resultados y triunfos destacados frente a jugadoras mejor posicionadas en el ranking, Garrone quedó novena en la Clase 2. Entre sus logros más importantes están la medalla de bronce por equipos en los Juegos Parapanamericanos de Lima, las plateadas en la Copa Tango de Buenos Aires y en el Open de Costa Rica.

La felicidad de Garrone no se limita únicamente al juego. “Empecé a dar charlas con el objetivo de entender el deporte de una manera inclusiva teniendo en cuenta la problemática de la discapacidad y agregando la del género”, explicó. Así, entonces, el último 17 de junio fue convocada para dar una exposición en la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa en una de las jornadas virtuales organizadas por la Comisión de la Mujer. “Hice una presentación donde cuestiono y problematizo con un poco más de sustento teórico las cuestiones de género en la discapacidad que se pueden visualizar incluso en el ámbito deportivo promoviendo el pensamiento crítico pero también con posibilidades de acción dónde todos podamos favorecer a la inclusión sin esperar que el cambio siempre venga de afuera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior