fbpx
NoticiasTenis de Mesa

La preparación olímpica continúa en Mendoza

El equipo argentino de tenis de mesa se reunió en dicha provincia para continuar con su preparación previa a los torneos clasificatorios para Tokio 2020.

El seleccionado argentino de tenis de mesa tiene un horizonte claro pese a la pandemia por el COVID-19: Tokio 2020. Luego de la postergación del torneo clasificatorio continental de Rosario –el cual debía hacerse en abril-, cada uno de los representantes continuó entrenando por su cuenta.

Sin embargo, el DNU que permite el entrenamiento de los atletas olímpicos modificó notablemente la situación. Mientras Buenos Aires volvió a fase 1 por la gran cantidad de casos, Mendoza avanzó a fase 4 y por eso la Federación Argentina de Tenis de Mesa elevó un pedido para que el equipo nacional pueda juntarse en tierra mendocina.

El traslado del elenco se dio el miércoles 24 de junio y quedará aislado hasta el miércoles 8 de julio. Horacio Cifuentes y Martín Bentancor fueron los que se trasladaron, quienes desde el jueves 9 podrán reunirse con Gastón Alto. Además, también estará el entrenador del seleccionado argentino, Matías Alto, quien a su vez es hermano de Gastón.

Artículos Relacionados

Este último habló con el Diario El Sol en la jornada del jueves: “Se está haciendo muy largo todo. Son muy pocas las provincicas que están entrenando seminormal y esto influye mucho para los atletas más representativos. Pero también para los juveniles. Se pierde mucho la motivación. Uno se prepara con un objetivo y, al no haber competencia, es difícil mantener motivados a los chicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior