fbpx
Vóley

Argentina sigue haciendo historia

El equipo de Julio Velasco venció a Egipto 3-0 con parciales de 25-16, 25-19 y 25-20 y avanzó a los cuartos de final como primero de su zona. Soñar está más que permitido.

Nada detuvo a los argentinos, ni el cansancio ni tampoco el tempranero horario del partido. Allí, firme al pie del cañón se hizo fuerte la gran hinchada celeste y blanca para ver a su equipo ganar y pasar a los cuartos de final. Argentina fue contundente y con el 3-0 ante un Egipto que creció sobre el final, metió parciales de 25-16, 25-19 y 25-20 y espera rival en la próxima instancia.

Argentina arrancó con todo: Solé muy certero y Conte imbatible por las diagonales. Alexis González se revolcó por todo el Maracanazinho para meter buenas pelotas y así es que los de Velasco fueron adelantándose en el marcador ante un Egipto que se mostraba desconcertado ante la contundencia argentina. Con vasta diferencia ya en el 20-15, Poglajen también sumó desde el ataque y fue Conte, por medio de un ace, el hacedor del punto final para el 25-16.

El segundo capítulo también tuvo como protagonistas a Solé y a Conte, que llevaron a Argentina por una senda de total consistencia. A los de Velasco les salía todo bien y parecía ser un partido controlado: tranquilidad y aciertos tanto en ataque como en bloqueos. De lo mejor de los Juegos. Un Pepe Luis González con mucha velocidad incrementó el nivel de los argentinos. Así fue que el ingresado Bruno Lima metió el 25-19 para poner la historia a 2-0.

Artículos Relacionados

La tercera parte se fue picando gracias al color que le pusieron las hinchadas, Brasil “torciendo” por Egipto hizo que los asiáticos se envalentonaran y dejaran atrás los dos primeros sets para intentar dar pelea. Sin Solé y Conte en cancha, Argentina se complicó. Como nunca antes en el partido, Egipto logró empatar el set e incluso superar a los argentinos por un punto en el 17-16, pero Velasco tenía a su as bajo la manga. Ingresó Ezequiel Palacios, que en un primer momento se mostró impreciso en saque y en remate, pero que una vez que se acomodó fue letal. En combinación con Poglajen dieron vuelta la cuestión, De Cecco distribuyó de 10 y fue el mismo Palacios el encargado de ajusticiar el partido y poner el 25-20 final.

Resta conocer el rival del grupo B, que probablemente esté entre Brasil, Canadá o Francia teniendo en cuenta los puntos, partidos perdidos y ganados y cómo se perdieron y ganaron esos partidos.  Se viene otro clasicazo?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior