fbpx
Noticias

Los Juegos Olímpicos, a salvo por ahora

Taro Yamamoto, candidato a gobernador que había prometido cancelar el evento si ganaba, fue derrotado en las elecciones.

Hace un tiempo, Taro Yamamoto, candidato a gobernador de Tokio, había prometido cancelar los Juegos Olímpicos si ganaba las elecciones. Para fortuna del mundo olímpico, la vencedora en la contienda electoral de este domingo 5 fue Yuriko Koike, actual gobernadora de la capital japonesa y que fue reelecta para un segundo mandato.

• LEÉ: “SI SOY ELECTO, MI PRIMERA MEDIDA SERÁ CANCELAR LOS JUEGOS OLÍMPICOS”

En junio, Yamamoto puso en vilo al mundo olímpico tras declarar que, de resultar electo, su primera medida iba a ser la cancelación de la máxima cita olímpica. Según su perspectiva, el evento generará un incremento descomunal en costos, y pensaba tomar la medida “por el bien de la economía de la ciudad”. Esta opinión es compartida por algo más de la mitad de los habitantes de Tokio, según encuestas. Sin embargo, no le alcanzó la propuesta a Yamamoto para lograr un triunfo.

Artículos Relacionados

Koike, actual gobernadora, logró la victoria este domingo con el 60% de los votos. En una conferencia de prensa hace poco, declaró que las medidas de control de la pandemia tomadas en la capital japonesa son prioridad para lograr unos “Juegos Olímpicos seguros y protegidos”.

Si bien aún no está garantizado que los Juegos se puedan llevar a cabo con la normalidad, el triunfo de Koike es un alivio para el mundo olímpico, ya que, al menos desde la ciudad anfitriona, no habrá oposición para el desarrollo del evento, al menos por ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior