Esta fue la declaración de Taro Yamamoto, candidato a gobernador de Tokio, que pone en alerta al mundo olímpico.
El próximo 5 de julio, en Tokio, la sede de los próximos Juegos Olímpicos, se elegirá a un nuevo gobernador. En las últimas horas, Taro Yamamoto, uno de los candidatos, prometió la cancelación de la máxima cita olímpica como primera medida si es electo.
Yamamoto, candidato liberal, argumentó que tomaría esta decisión debido al “incremento monumental en costos”, por lo que la cancelación de los Juegos sería “por el bien económico de la ciudad”. Estas declaraciones mantienen al mundo olímpico expectante acerca de lo que pueda pasar en las elecciones que se realizarán en menos de un mes.
Por otra parte, incluso dentro del Comité Organizador hay dudas con respecto a los Juegos. Harayuki Takahashi, miembro de la Junta Directiva, propuso la posibilidad de una nueva postergación del evento, si la situación del COVID-19 no está controlada aún. Sin embargo, esta propuesta no convence al mundo deportivo, debido a lo ajustado que quedaría el calendario, teniendo en cuenta que en 2022 están programados los Juegos Olímpicos de Inviernos y el Mundial de Qatar, entre otros eventos masivos.
Hay muchas dudas y pocas certezas con respecto a la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio, aún cuando todavía falta más de un año. Por el momento, no quedará otra opción que esperar.