fbpx
Beach VolleyNoticias

El beach volley pone primera

Tanto la Selección femenina como la masculina tienen el aval para volver a los entrenamientos. Ambas ramas todavía no están clasificadas a Tokio 2020.

La Selección Argentina de Beach Volley recibió en las últimas horas la autorización para poder retornar los entrenamientos de cara a las clasificaciones para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El stand by producto de la pandemia del coronavirus produjo un estancamiento en el tour tanto nacional como así también internacional (World Tour y Circuito Sudamericano). Si bien ya está el aval de volver a los entrenamientos, la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) ya trabaja en un protocolo de sanidad donde cada uno de los atletas se les asignó un lugar de entrenamiento.

Para la selección femenina (Ana Gallay y Fernanda Pereyra) el trabajo se centrará en la ciudad de Mar del Plata. Mientras que el resto que participa en la selección como Virginia Zonta y Brenda Churín, realizarán su entrenamiento en Santa Fe y La Plata, respectivamente. Cabe destacar que el Preolímpico será en San Juan el próximo año.

En cuanto al equipo masculino, la base será en Rosario para Nicolás Capogrosso y  Julián Azad, excepto para los mendocinos Leandro Aveiro y Bautista Amieva, que trabajarán en Tunuyán. Aún resta confirmar la sede del Preolímpico.

En ambos casos las actividades iniciarán cuando los entrenadores lo dispongan de acuerdo a la programación camino a cada Continental Cup que se realizarían en junio 2021.

Foto: Federico Soler para AAD.

Deja un comentario

Volver al botón superior