fbpx
CiclismoDeportes

La UCI canceló el Mundial de BMX 2020 y otros eventos por el coronavirus

El organismo del ciclismo mundial había pospuesto la competencia mientras analizaba la evolución de la pandemia, pero con la presencia activa del virus en Estados Unidos optó por cancelarlo.

Por pedido de los organizadores, el Campeonato Mundial de BMX 2020 previsto a realizarse en Houston, EE.UU. quedó cancelado. El certamen más importante para la modalidad, programado entre el 26 y el 31 de mayo que había sido inicialmente suspendido, finalmente no se realizará en lo que resta del año, debido al alarmante número de contagios por COVID-19 en el país del norte.

“A pesar de sus mejores esfuerzos para encontrar una alternativa, la UCI lamenta anunciar que no habrá Campeonatos Mundiales UCI en la disciplina en 2020. Los próximos Campeonatos Mundiales se celebrarán del 17 al 22 de agosto de 2021 en Papendal, Países Bajos, después de los Juegos Olímpicos de Tokio”, señaló la UCI en un comunicado.

La Copa del Mundo de Bicicleta de Montaña Mercedes-Benz UCI 2020 también fue pospuesta, sin fecha de reprogramación a la vista. Lo mismo rige para las rondas del UCI BMX Freestyle, el Campeonato Mundial de Ciclismo Urbano UCI, el Campeonato Mundial de paraciclismo y la ronda del Mundial de ciclismo de ruta.

Uno de nuestros máximos exponentes en esta disciplina, el sanjuanino Gonzalo Molina, expresaba en sus redes sociales que “seguiremos entrenando y buscando motivación día a día para el objetivo principal”, y eso es Tokio 2020.

Artículos Relacionados

Foto: Instagram Molina595

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior