Pasos firmes y seguros para Yanina Martínez y Brian Impellizzeri en Rosario

0
5

El entrenador Martín Arroyo planificó una vuelta paulatina. “Hay que llevarlos de a poco y de manera responsable”, aseguró.

La postergación de los Juegos Paralímpicos de Tokio obligó a los atletas a diseñar nuevos métodos de entrenamiento. La pandemia cambió los planes y hubo que adaptarse. No quedó otra. Así lo entendió Martín Arroyo, entrenador de Yanina Martínez y Brian Impellizzeri.

El regreso a la actividad para los atletas paralímpicos en Rosario fue paulatino. Arroyo planificó un trabajo especial que sus dirigidos cumplieron a la perfección. Paso a paso. Porque los deportistas tuvieron que empezar casi de cero. “Preparamos una vuelta acorde a los que veníamos trabajando. Hay que llevarlos de a poco y con cuidado. Ser responsables para poder seguir y continuar con normalidad”, explicó el Director Técnico Nacional.

Por eso, el regreso al Estadio Municipal fue gradual. Martínez e Impellizzari tuvieron la autorización para ir todos los días, pero Arroyo prefirió soltarlos de a poco. “Comenzamos a entrenar tres días por semana en la pista, y los otros dos días trabajamos con ejercicios desde casa. La semana que viene ya serán cuatro días, y si todo está bien en 15 días estaremos de lunes a viernes”, indicó.

“La idea es poder entrar en ritmo para volver a la planificación habitual con carga de horario y sesiones”, expresó Arroyo. En ese plan bien encaminado va Yanina Martínez, velocista en los 100 y 200 metros que el año pasado ganó dos doradas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, más una plateada y una de bronce en el Mundial de Dubai. Su cabeza, está claro, ya está en Tokio.

También se prepara su compañero Brian Impellizzeri, que recién esta semana pudo trabajar con el cajón de arena. El atleta que logró tres podios en Lima 2019 –dorada en salto en largo, plateada en los 100 metros y bronce en los 200 metros- todavía busca su boleto para Tokio.

Martín Arroyo destacó el trabajo que realizaron en conjunto la Asociación Rosarina de Deportes Adaptados y la Asociación Rosarina de Atletismo con la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario para organizar los protocolos correspondientes para la vuelta al deporte.

Foto: La Capital.