Las sedes de Tokio, aseguradas casi en su totalidad

0
10

El pasado mes, el CEO de Tokio 2020, informó que el 80% de los lugares necesarios para las disciplinas estaba confirmado. También se mencionó que los cronogramas no sufrirían grandes cambios y que quienes hubiesen adquirido entradas a los diferentes eventos podrían pedir reembolsos.

Los organizadores del mencionado evento esperan poder utilizar todas las sedes como fue pautado para este año. Sin embargo, no hay confirmación oficial por parte de los portavoces ya que solo anunciaron que son optimistas y que no hay nada definido. 

“Hemos visto una serie de reportes de prensa sobre las sedes para los Juegos en 2021”, dijo el portavoz Takaya. “Tokio 2020 está al tanto de estos informes, pero tengo que ser muy claro (…) esto no es algo sobre lo que el Gobierno Metropolitano de Tokio o el comité organizador hayan hecho un anuncio formal”.

LEÉ: SE REEMBOLSARÁ EL DINERO DE LAS ENTRADAS

Serán 42 sedes para desarrollar 339 competiciones:

Área metropolitana de Tokio a 8 km de la Villa Olímpica cuyas sedes incluyen: Musashino Forest Sport Plaza, Estadio Ajinomoto, Campo Asaka, Enoshima, Saitama Super Arena, Baji Koen, Velódromo Izu, Estadio de Yokohama, Estadio de béisbol Fukushima, Japón Cycle Sport Center, Kasumigaseki Country Club, Makuhari Messe, Izu Mountain Bike Course.

Área comercial de Tokio y sedes heredadas de las Olimpiadas de 1964, donde se encuentran: Estadio Olímpico Sede Central, Jardín del Palacio Imperial de Tokio, Foro internacional de Tokio, Nippon Budokan, Gimnasio Metropolitano de Tokio, Gimnasio Nacional Yoyogi, Parque de Musashi Nonomori.

Zona de la Bahía de Tokio que incluye: Parque Kasai Rinaki, Centro Olímpico de Gimnasia, Arena Ariake, Centro Internacional de Natación Tokio Tatsuimi, Centro Acuático Olímpico,  Parque Oi Seaside, Estadio Yumenoshima, Circuito Olímpico BMX, Centro deportivo Aomi Urban, Parque Shiokaze, Coliseo Ariake, Parque Marino Odaiba y Central Breakwater.

Estadio que recibirá a las disciplinas de natación

El béisbol se desarrollará en el Estadio Fukushima Azuma, fútbol podrá verse en las sedes de Miyagui, Sapporo y Yokohama. La sede de Enoshima albergará a las especialidades de la vela como ya lo hizo en 1964. El golf estará presente en Kasumigaseki, el básquet en la Saitama Super Arena. Asaka recibirá como en 1964 al tiro y, por últmo, Tsurigasaki será el lugar del surf.

Foto: Tokio 2020.