fbpx
Beach VolleyNoticias

La Perla es el punto de actividad para las chicas

De la mano del entrenador marplatense Pablo del Coto, Gallay, Peralta y Pereyra, reanudaron los entrenamientos en la zona sur de Mar del Plata.

Los deportistas ya clasificados o con proyecciones de obtener la plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, comenzaron nuevamente los entrenamientos. En este caso, la delegación femenina que vive en la ciudad costera de Mar del Plata.

Tras 85 días, Ana Gallay, Fernanda Pereyra y Cecilia Peralta, están entrenando a las órdenes de Pablo del Coto. Cabe destacar que las tres están con residencia en dicha ciudad, en el balneario San Bernardo en la zona de La Perla..

Por otro lado, las dos restantes integrantes de la selección son la santafesina Virginia Zonta y la platense Brenda Churín. Ambas se encuentran en sus ciudades de origen, y prefirieron quedarse cerca de sus respectivas familias, aunque monitoreadas por el cuerpo técnico.

Artículos Relacionados

Del Coto, dialogó con el diario marplatense La Capital sobre el panorama de actividades que se están realizando para la preparación de las jugadoras para su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Respecto a la vuelta a las actividades, del Coto tuvo la siguiente apreciación: “Las chicas volvieron bastante bien. Físicamente se habían mantenido en forma con los trabajos en sus casas y están respondiendo con bajo índice de cansancio en los entrenamientos, aunque es cierto que estamos con una exigencia moderada, por debajo de la normal. Ana se lesionó el hombro derecho. Estamos atentos a la evolución, consultando médicos y con trabajos diferenciados. Esperamos que no sea un tema quirúrgico, aunque si esa es la solución, tenemos tiempo suficiente”.

En cuanto a Pereyra quien tuvo una lesión en el último encuentro del Circuito Sudamericano, del Coto dijo que “traía de arrastre un problema en un hombro, pero está entrenando sin complicaciones”. Y concluyó: “estamos muy contentos por cómo están las chicas y por cómo llegaron a la cancha después de tanto tiempo de paréntesis. Esas cuestiones de lesiones son una lástima, pero ya estamos mirando para adelante”.

Sobre el futuro del beach vóley, el entrenador marplatense aclaró que “nuestro objetivo es obtener la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El Preolímpico recién se jugará en junio del año que viene, en San Juan. Tenemos mucho tiempo todavía”.

Foto: Federico Soler para AAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior