fbpx
Generales

Argentina cayó en la finales de eSports

Nicolás Brizuela, de la Universidad Nacional de San Martín, llegó hasta octavos de final. Soledad López, de la Universidad Nacional de La Matanza, llegó a cuartos. Pasarán a la historia como los primeros argentinos en representar al país en un torneo mundial de deportes electrónicos de la FISU.

Primero fue el turno de Nicolás, que venía con rodaje en materia de deportes electrónicos en este 2020, ya que se coronó campeón de la primera Copa Argentina Universitaria de Esports, y participó en el Panamericano de Deportes Electrónicos de FISU América. Él, clasificó a las finales con buenos resultados en la fase de grupos. Con victoria ante Emiratos Árabes Unidos (7-0), y empate frente a Portugal (1-1) y Australia (1-1), logró el pasaje a los octavos de final como segundo del grupo A. El fin de semana jugó los octavos de final contra el iraní, Mohafezatkar. Lamentablemente el argentino no pudo lograr la victoria en el ida y vuelta contra su par asiático y quedó eliminado pero con una buena performance. 

El martes por la tarde Soledad también selló su participación en el FISU Esports Challenge. Ella, este año también fue campeona. Lo logró en los Juegos Universitarios de Playa cuando con su universidad logró el oro en el fútbol en la arena. La jugadora también obtuvo buenos resultados en la fase de grupos de este mundial de Esports. Goleó en los tres partidos que ganó, 10-0 vs India, 5-0 vs Sudáfrica y 7-0 contra Canada, y fue derrotada por sus pares de Malasia (0-2) e Irán (0-6). Con estos números, Lopez logró clasificar en el tercer puesto directamente a los cuartos de final del mundial. El encuentro definitorio se disputó contra la representante de los Emiratos Arabes Unidos. La argentina no pudo vencer y terminó eliminada.

Así se concretó la participación de nuestro país en el primer torneo internacional de Esports de la Federación Internacional del Deporte Universitario. La competición de 11 días contó con la presencia de representantes masculinos y femeninos (32 y 12 respectivamente) que jugaron en dos torneos simultáneos. Cada continente asociado a la FISU envió representantes, lo que hizo a la competición mundial. Nicolás Brizuela y Soledad López pasarán a la historia como los primeros argentinos en representarnos en la competición. 

Artículos Relacionados

Fuente: FeDUA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior