fbpx
Hockey sobre césped y pista

Ignacio Ortiz: León de pura experiencia


Ignacio Ortiz mantiene una vida ligada a la filosofía del hockey argentino. El atleta cumple 33 años y desde AAD se hará un recorrido de los distintos importantes momentos que vivió el volante argentino, vistiendo los colores de los Leones y de Banco Provincia.


Si bien el horizonte del hockey vibra por verlo con la camiseta argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la historia de Ignacio Ortiz viaja entre los Leones y el conjunto de Bancalari. En el seleccionado, Nano porta la casaca 16 con la que lleva disputados más de 160 partidos, mientras en Provincia utiliza la 8, equipo con el que festejó una gran cantidad de títulos desde el 2004.


Los inicios del hockey de Ignacio Ortiz están relacionados con Banco Provincia. La sangre del conjunto rojo y blanco está en la genética de la familia, ya que sus padres portaron la camiseta del club y trasladaron esta pasión. A sus 17 años, Nano formaba parte de la quinta y de la primera que conquistó el título del Torneo Metropolitano del 2004. Se formó bajo la pasión por el deporte y creció al lado de otros Leones que se convirtieron en sus amigos. Formó parte de 8 de los 11 títulos que Banco Provincia tiene en su historial (2004-2011-2012-2013-2015-2016-2018-2019).

Artículos Relacionados
Semifinal Torneo Metropolitano 2019. Banco Provincia camino al campeonato. Foto: Martín Waichman.


En referencia al seleccionado, el último título que levantó el mediocampista argentino fue el de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que le otorgaron la posibilidad de clasificarse junto con los Leones a Tokio. A nivel Panamericano también se consagró en los Juegos de Toronto 2015, donde derrotaron por 3-0 a Canadá en la final. Además fue dos veces campeón de la Copa Panamericana, la primera en Brampton 2013 y luego en Lancaster 2017. Alzó el título de dos Campeonato Suramericano de manera consecutiva, primero en 2013 y luego en 2014, donde los Leones derrotaron en dos oportunidades a Chile en Santiago. La primera de estas finales concluyó 4-3 y en la segunda final, Nano marcó dos tantos para derrotar por 8-1 a Chile.


Capítulo aparte para esté emblema de los Leones merece la final de los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde se consagró campeón Olímpico tras derrotar por 4-2 a Bélgica.

Durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Foto: Martín Waichman.


Por otro lado, Nano Ortiz cuenta con una experiencia europea vistiendo la camiseta del Real Club Polo de Barcelona, equipo donde conquistó el décimo quinto Campeonato de la División de Honor, junto con Matías Rey, tras empatar 2-2 y luego derrotar por shoot-out al Júnior de Sant Cugat en 2018.
Padre de Salvador y con una familia constituida, Nano decidió quedarse en Banco para darle estabilidad a la formación de su hijo y a esos primeros importantes pasos de la infancia. Un volante de características volátiles, que va por afuera y por adentro y tiene llegada al gol. Con Formación técnica, Nano conduce también la primera de las Damas de Banco Provincia.

Nano Campeón en Europa con el RC Polo de Barcelona 2018. Foto: Nacho Olano.

Finalmente celebramos en este día el cumple de Ignacio Ortiz, un jugador de toda la cancha con múltiples experiencias y títulos ganados, a la espera de los venideros Juegos Olímpicos de Tokio 2021, uno de los próximos desafíos para el argentino.

Foto principal: Martín Waichman para AAD.

Fotos cuerpo: Martín Waichman-Nacho Olano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior