fbpx
JuegosNoticias

Qatar, otro potencial anfitrión de los Juegos Olímpicos de 2032

El Comité Olímpico del país asiático oficializó la intención de albergar el máximo evento deportivo.

El Comité Olímpico de Qatar (COQ) anunció que mantuvo una comunicación con el Comité Olímpico Internacional (COI), para unirse al diálogo sin compromiso sobre la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2032.

El presidente del COQ, Joaan bin Hamid bin Halifa al-Zani, declaró que “ningún país de Oriente medio ha acogido los Juegos Olímpicos”. Sumado a ello, expresó: “Nuestro deseo de convertir los deportes en una herramienta para progresar la paz y transformación cultural por medio de nuestras experiencias en organizaciones formará la base de nuestros diálogos con el COI”.

Thomas Bach, presidente del COI, indicó que desde la organización están “contentos por el gran interés que hay en los Juegos 2032, con 12 años de anticipación. Naturalmente, damos la bienvenida a Qatar en este espacio”.

El país ya intentó, sin éxito, ser anfitrión de las ediciones de 2016 y 2020 de los Juegos. Ahora, con el interés formalizado, deberá competir con Australia, India, Indonesia y Alemania, otros países que se han mostrado interesados en albergar el evento, y a los que pueden sumarse aún más opciones.

Foto: abc.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior