Ureta fue el primer atleta en volver a competir

0
23

El cordobés Pablo Ureta volvió a la competencia en Suiza al recorrer los 68 kilómetros en la 35º edición de la Swiss Alpine Marathon, una carrera de montaña de las más importantes de la región.


De esta manera, el atleta de la provincia mediterránea se convirtió en el primer argentino en volver a la actividad competitiva en plena pandemia de Covid-19. En cuanto a su desempeño, Ureta logró el puesto 14° en la clasificación general, con una marca de 7h 15s, lo que le dio la posibilidad de subir al podio en la categoría 40-45 años, al llegar en la tercera colocación.
La carrera contó con las distancias de 68k, 43k, 23k y 10k.

A diferencia de otros años, en los que se sumaron cinco mil corredores, en esta edición solamente fueron autorizados dos mil. Además, en el inicio fue obligatorio usar mascarilla para los primeros metros. Luego, no era obligatorio portarla. En cuanto a las llegadas, los espectadores estuvieron en el recorrido y no en la meta. En la carrera realizada en torno al centro de ski de Davos, el ganador de la clasificación general fue el italiano Ricardo Montani con 6h12m28s, mientras que entre las damas, la más veloz fue Marcela Vasinova, de República Checa. El desnivel fue de 2600 metros positivos.

Respecto a su performance, Ureta contó: “La carrera tiene un gran nivel y quedé muy satisfecho en mi desempeño, logrando tener podio en mi categoría. Me costó un poco en el arranque de la prueba, pero me fui acomodando con el pasar de los kilómetros”.

Foto: instagram Pablo Ureta