fbpx
AtletismoDeportes

Nuevo proyecto para la doble carrera

Se reunieron la CADA y FeDUA y el objetivo es que los atletas puedan articular la trayectoria deportiva con la académica.

Con el objetivo de difundir el proyecto para la doble carrera se realizó una reunión entre la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), donde se determinó un trabajo en equipo para abrirle nuevas oportunidades a los atletas.

Participaron de la misma Emiliano Ojea, presidente de FeDUA, Daniel Sotto y Juan Scarpin, titular y secretario, respectivamente, de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), como así también representantes del Consejo Directivo de la CADA, y miembros del cuerpo técnico de atletismo y del staff de FeDUA. También estuvo Germán Lauro, ex atleta olímpico, quien actualmente trabaja en el equipo de selecciones nacionales.

El objetivo del encuentro fue difundir este proyecto y como también la encuesta publicada en este 2020 para que la mayor cantidad de deportistas de atletismo puedan anotarse (Click aquí para completar el formulario ENCUESTA FEDUA 2020). Además, Emiliano Ojea propuso que los atletas que se quedaron sin la chance de participar en Dakar 2022 por efecto de la pandemia puedan hacerlo en los Juegos Panamericanos Universitarios Mérida 2022 y en los Juegos Mundiales Universitarios en Ekaterimburgo 2023. Esta propuesta será evaluada por la CADA.

Artículos Relacionados

Por último, también se habló sobre la posibilidad de consolidar un calendario de atletismo universitario que comprenda el atletismo a nivel local y para que el calendario de la CADA sea compatible con el del Deporte Universitario.

Germán Lauro, ex atleta olímpico, dio su punto de vista y explicó que “me costó muchísimo poder sostener los estudios” y por eso actualmente desde su lugar celebra la iniciativa de promover el programa de la doble carrera, para que más deportistas tengan la posibilidad de articular trayectoria deportiva con académica para mejorar su futuro.

Por su parte, Daniel Sotto afirmó durante la reunión: “Desde que asumí como presidente de la CADA venimos trabajando codo a codo con FeDUA y queremos acompañar la iniciativa de fortalecer el programa doble carrera. Para nosotros es muy importante ofrecerle a nuestros atletas la oportunidad de complementar su carrera deportiva con la académica y que su formación sea integral”.

Foto: FeDUA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior