fbpx
Noticias

Expulsarán a Rusia de la Federación Internacional de Atletismo si no paga la multa

El 15 de agosto es la fecha límite para efectuar la transacción. La participación de los atletas neutrales, en duda.

El Consejo de la Federación Internacional de Atletismo (WA) anunció su decisión de expulsar a Rusia si no realiza el pago de una multa de 5 millones de dólares antes del 15 de agosto. El no pagar esta sanción implicaría, además, que los atletas neutrales no podrían participar de los Juegos Olímpicos. Así, figuras como Mariya Lasitskene (campeona mundial de salto en alto), Sergei Shubenkov (subcampeón mundial de 110m con vallas) y Anzhelika Sidorova (campeona mundial de salto con garrocha), ven seriamente comprometida su participación en la máxima cita olímpica.

Esta decisión fue tomada por el Consejo luego de que un grupo de trabajo, que analizó los esfuerzos rusos por acabar con la cultura de dopaje, presentara su informe. Allí, Rune Andersen, quien encabezó esa delegación, expresó su decepción por el poco interés que había visto en la Federación Rusa de Atletismo (RusAF) en cambiar su cultura, a pesar del tiempo y esfuerzo que su grupo dedicó a colaborar para alcanzar ese objetivo.

Oleg Matystin, Ministro de Deportes ruso, envió el pasado jueves 30 una carta a la WA, prometiendo el pago del dinero adeudado. Además, la RusAF deberá presentar antes del 31 de agosto un plan de trabajo, y colaborar más estrechamente con la Federación Internacional, que evaluará sus progresos. Si desde Rusia cumplen con todos estos requisitos, a fin de año se volverá a evaluar la posibilidad de que 10 atletas compitan como neutrales en los Juegos Olímpicos, entre ellos, los ya mencionados Shubenkov, Sidorova y Lasitskene.

Artículos Relacionados

Cabe recordar que la multa fue impuesta porque la RusAF, según las acusaciones de la Federación Internacional, ayudó a encubrir el dopaje de Danil Lysenko, subcampeón mundial de salto en alto, en 2017.

Foto: marca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior