Exorbitante subasta

0
23

Días atrás fue subastado el dibujo original realizado por Pierre de Coubertin de los anillos entrelazados de color azul, amarillo, negro, verde y rojo sobre un fondo blanco. Esto por un total de 185.000 euros, aseguró la casa responsable de la operación.

En 1920, en los Juegos Olímpicos de Amberes (Bélgica) que tuvieron lugar entre el 20 de agosto y 12 de septiembre, fueron utilizados por primera vez los anillos que el Barón Pierre de Coubertin habría creado en 1913. 

“El dibujo fue vendido a un coleccionista brasileño”, sostuvo Alexandre Debussy, director asociado de Cannes Encheres. El año pasado, en una subasta en Nueva York, fue vendido el manifiesto escrito por el Barón en 1892 en más de 8 millones de dólares. 

El Museo Nacional del Deporte, instalado en Niza, aspiraba también a hacerse con el dibujo, pero la suma ofrecida fue inferior al precio de adjudicación, explicó Debussy.

Pierre Fredy de Coubertin, barón de Coubertin, fue un pedagogo e historiador francés, fundador de los Juegos Olímpicos modernos y del pentatlón moderno.