fbpx
NoticiasTenis

Podoroska está a un paso del cuadro principal

Tras un sólido debut, la jugadora argentina avanzó este domingo a la rueda final de la qualy en el WTA de Palermo (Italia). Conocé a su próxima rival.

Nadia Podoroska continúa firme en Palermo (Italia). La rosarina, actual 172 del ranking mundial, accedió a la ronda decisiva de la qualy de este WTA, al superar a la belga Ysaline Bonaventure (122). Fue por 6-3, 7-5 y 6-3 en dos horas y 13 minutos.

Luego de un primer set con quiebres de ambos lados (tres de la argentina y dos de la belga), en el segundo parcial la albiceleste sacó 5-4 para partido pero no pudo cerrarlo. Ya en el capítulo crucial, la campeona de Lima 2019 aprovechó los problemas de su rival con el servicio y obtuvo cuatro breaks para asegurar una valiosa victoria. La cuestión a mejorar está en bajar la cantidad de doble faltas, fueron 11 en este encuentro y 5 el sábado.

De este modo, Podoroska se encuentra a un solo paso de clasificar al main draw del certamen italiano, el cual se desarrolla sin público y bajo un estricto protocolo sanitario. Su rival del lunes (12.30hs aproximadamente) será la francesa ex top 50 WTA Oceane Dodin, ubicada en la actualidad en el puesto 116. No será la primera vez que se enfrentan en una clasificación: la argentina la venció en la qualy del US Open 2016.

Artículos Relacionados

Foto: Prensa oficial del Palermo Ladies Open.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior