fbpx
Patín

Sede confirmada para el Sudamericano

La espera terminó: el Campeonato que conglomerará a todos los países de Sudamérica será en Chapadmalal.

Este lunes la Confederación Sudamericana de Patín confirmó que la sede del Campeonato Sudamericano de Patín Artístico será Chapadmalal, Mar del Plata, Buenos Aires. Los días de competencia serán del 17 al 25 de junio de este año y se espera un gran caudal de patinadores de toda la región sudamericana. Argentina ya tuvo su primer clasificatorio en Mar del Plata durante el 13 y el 20 de marzo y la definición será en Villa María, Córdoba, cuando se lleve a cabo la Revisión Nacional de Atletas, de donde saldrá la delegación definitiva que participará en el Sudamericano. El campeonato tendrá divisionales Promocional e Internacional en todas sus disciplinas: libre, escuela, danza y parejas; mientras que también participarán los cuartetos, show y precisión.

Se espera la presencia de patinadores de alto calibre como Anabella Mendoz (bicampeona mundial), Giselle Soler, Elizabeth Soler, Luis De Mattia, Micaela Magliocco, Alan Velázquez, Cecilia Liendo y los grupos de show como Roller Dreams, Baires, Showart y más.

La última edición del Sudamericano había sido Encarnación 2015 (Paraguay), donde Argentina fue una de las máximas potencias liderando el medallero. Todo sirve de preparación para los Roller Games, el Mundial que se realizará en China entre agosto y septiembre de este año y que albergará a todas las disciplinas sobre ruedas existentes en el mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior