El ente principal del tenis nacional manifestó su desazón ante la decisión de aplazar el regreso de la actividad en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.
Si bien la Asociación Argentina de Tenis (AAT), había oficializado avances para conseguir la vuelta de este deporte a la Capital Federal hacia la segunda mitad del presente mes, la cancelación del paso a fase 2 trabó la situación. Esto significa que al menos hasta septiembre no habrá reapertura de los clubes.
Sobre esto, la Asociación se manifestó en un comunicado: “Es imposible disimular el malestar que nos genera esta decisión, máxime si se tiene en cuenta que fue anunciada en la misma semana en que la Ciudad de Buenos Aires reabrió peluquerías, salones de estética, lavaderos de autos, galerías y paseos comerciales, rubros que, en todos los casos, imponen un distanciamiento social menor y condiciones generales mucho más riesgosas que la práctica del tenis al aire libre”.
A esto se agrega la negativa de parte del Gobierno de la Provincia, más allá de que la entidad tenística envió el protocolo sanitario en el mes de abril. Agustín Calleri, presidente de la AAT, dijo: “No entendemos las declaraciones del ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, interpretando que nuestra actividad es riesgosa. Eso genera confusión y bronca. Hacemos un llamado a todas las autoridades para que revean su postura y entiendan que el tenis es un rubro que necesita reactivarse y que es mucho más seguro que otros que abrieron en los últimos días”. Es por ello que desde la dirigencia se comenzó en redes sociales el hashtag #TenisBSASaFase3
Ante esta situación, en las últimas horas, todas las federaciones provinciales de tenis publicaron una carta en apoyo a la AAT y en reconocimiento de sus tareas. Además pidieron que las autoridades estatales, mediante de los diversos protocolos de sanidad, permitan el retorno de la práctica en todo el país.
Foto: Mario Quinteros – Clarín.