fbpx
ExteriorNoticias

¿Surge el fútbol mixto?

Ellen Fokkema, neerlandesa de 19 años, será la primera mujer en jugar en la primera división de un equipo masculino.


Una novedad que puede revolucionar el fútbol se dio en estos días: la confirmación de que una mujer jugará una competencia de fútbol masculino. Se trata de Ellen Fokkema, jugadora de 19 años, que formará parte del plantel del VV Foarut, equipo que disputa la cuarta división del fútbol de Países Bajos.

Esta situación se trata de una prueba piloto que realizará la Federación de Fútbol de Países Bajos (KNVB). Hasta ahora, en ese país, hombres y mujeres podían jugar juntos hasta los 18 años, pero luego, al cumplir 19, ya se los dividía. El caso de Fokkema será la primera excepción a la regla, y de acuerdo a los resultados que se vean, podrían haber más casos en el futuro.

“Es fantástico poder seguir jugando en este equipo, he estado jugando con ellos desde que tenía cinco años”, declaró Ellen. “Es todo un desafío y eso me emociona más. Le pregunté al club si era posible y juntos presentamos la solicitud a la KNVB. Mis compañeros de equipo también reaccionaron con entusiasmo a que pudiera quedarme con ellos. No me atrevo a decir cómo va a ir, pero de todos modos estoy muy feliz de poder participar en esta prueba piloto”, agregó la neerlandesa.

Artículos Relacionados

Art Langelet, Director de Desarrollo Futbolístico de la KNVB, contó que la asociación recibe al menos un pedido por año de parte de alguna asociación, buscando la incorporación de una mujer al primer equipo. “La KNVB es sinónimo de diversidad e igualdad y creemos que debería haber espacio para todos en todos los sentidos en el fútbol. Es por eso que comenzamos este experimento”, añadió Langelet, que sentenció: “La experiencia dirá si funciona y cómo funciona. En base a eso, podríamos aplicar cambios en el reglamento”. ¿El comienzo de una nueva era? El tiempo lo dirá.

Foto: Henk Van Dijks / Orange Pictures

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior