En Olivos para la vuelta del deporte

En la tarde del domingo deportistas y profesionales de las disciplinas se reunieron frente a la Quinta presidencial para pedir por el regreso a los entrenamientos para todos.

De poco regresan los entrenamientos de algunas disciplinas pero otras no tienen respuestas y es fuente laboral de gran número de personas. El anuncio de que el fútbol podría retomar fue una de los disparadores para este pedido de igualdad.

“El Deporte bonaerense necesita trabajar” fue el lema del reclamo. Entre los manifestantes se encontraban profesores de tenis, golf, atletismo, gimnasia artística, pádel, patín, remo, canotaje y náutica quienes se expresaron pacíficamente sobre la avenida Libertador, donde cortaron varios carriles de circulación automovilística.

Con gran número de profesores de tenis en el pedido del regreso, montaron canchas en la calle para darle visibilidad al reclamo.

Ariel Suárez, remero argentino, fue uno de los que más visibilizó el pedido quien el 5 de agosto había publicado en su cuenta de Twitter: “Pase lo que pase, desde el lunes pienso salir a entrenar todos los dias como el futbol, no voy a permitir que mi deporte se extinga, si permiten a los futbolistas pues también al resto de los deportes olímpicos que tenemos el mismo derecho”.

Foto: Ariel Suárez.

ÚLTIMAS NOTICIAS

dEJÁ TU COMENTARIO

¿Te gustó la nota? ¡Compartila!

Generales

Arrondo: “El CeNARD será reacondicionado”

En oposición a la gestión anterior que quería vender el predio, la secretaria de Deporte de la Nación, Inés Arrondo, destacó también...

Las burbujas: ¿el nuevo escenario para el deporte?

Con opiniones y experiencias variadas, la burbuja sanitaria pica en punta para desarrollar el deporte y hasta albergar eventos.

Ser mujer y parecerlo

Esta semana se conoció el fallo judicial en contra de Caster Semenya, la bicampeona olímpica que tiene hiperandrogenismo. La decisión sobre los...

La integración de la mujer en puestos de federaciones

La propuesta fue presentada a Solidaridad Olímpica Internacional a mediados de 2019 con el objetivo de proponer una instancia metodológica innovadora, orientada...

Ley Micaela: realidad en la provincia de Buenos Aires

Este jueves, la Cámara de Senadores aprobó la Ley Micaela, iniciativa del diputado y presidente de Lanús Nicolás Russo. La misma estará...

Newsletter

Subscribe to stay updated.