fbpx
Beach VolleyNoticiasVóleibol

La FIVB y su regreso con pautas seguras

La Federación Internacional trazó el regreso mediante protocolos seguros de sanidad para los eventos que se organiza para el vóleibol de salón y el de playa.

La FIVB ha publicado pautas para el vóleibol de playa y el vóleibol, que describen las medidas que los equipos, organizadores, Federaciones y funcionarios técnicos deben implementar durante los torneos en medio de la pandemia de COVID-19.

Entre las medidas más importantes están la desinfección regular del equipo y la reducción del contacto físico entre jugadores. También se les ha pedido a los equipos que establezcan un “plan de prueba de COVID-19 consistente” para identificar a quienes puedan tener coronavirus y minimizar el contacto físico entre manifestaciones.

Por su parte, para el voleibol de playa, la FIVB estableció que “todo el equipo y los suministros de la cancha deben ser desinfectados de manera regular, posiblemente después de cada partido por el personal del torneo con equipo de protección personal”. Las pautas también “alientan firmemente” a evitar el contacto físico, como apretones de manos, abrazos y chocar los cinco.

Artículos Relacionados

La FIVB es la última en publicar las pautas de COVID-19, que describen a las claras una imagen de cómo se verán los diferentes eventos deportivos en el futuro previsible.

“Las pautas, aunque no pretenden reemplazar a las de salud pública local, son un extenso conjunto de mejores prácticas de medidas de salud y seguridad”, dijo la FIVB. Y resaltó que “estas medidas están diseñadas para informar, guiar y ayudar a la familia mundial del voleibol a mitigar el riesgo de todos los participantes en la planificación y ejecución de eventos de voleibol y voleibol de playa en medio del COVID-19”.

Los primeros eventos del Beach World Tour desde la suspensión del deporte en marzo se llevarán a cabo a fin de mes. Baden en Austria, entre el 20 y el 23 de agosto; y la capital de Lituania, Vilna, organizará un torneo del 10 al 13 de septiembre, son los que bautizarán el reinicio de la actividad. Ambos serán eventos de una estrella, el nivel más bajo del Beach World Tour.

Por su parte, los principales eventos de voleibol, incluida la Liga de Naciones de Voleibol, han sido cancelados debido a la pandemia de coronavirus.

Foto: Gett Images.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior