
Se trata de Martín Castro, que desde 2014 trabaja en la rama femenina del deporte en River. El club ya lo apartó de su cargo.
La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires decidió procesar por “abuso sexual agravado” a Martín Castro, entrenador de vóley femenino. Esta situación significa un segundo paso en la causa, que ya se lleva adelante hace un tiempo, más específicamente desde fines de 2019.
Por esas fechas, dos jugadoras que fueron dirigidas por Castro en su paso en Vélez, en 2014, realizaron la denuncia en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra la Mujer (UFEM) del Ministerio Público Fiscal. En el momento en que se dio el abuso, las chicas tenían apenas 16 y 18 años.
Tras esta denuncia, se pidió la indagatoria en mayo de este año. El 1° de julio, el juzgado de instrucción 48 dictó la “falta de mérito” por considerar que no existían pruebas suficientes para seguir el caso. Sin embargo, desde el lado de las víctimas hubo apelación, y se buscaron testigos y testimonios. El 3 de agosto, la Sala I revocó la falta de mérito y determinó el procesamiento de Castro por dos hechos. Ahora, la causa podrá ser elevada a juicio.
Desde 2014, luego de dejar Vélez, Castro trabajaba en el vóley femenino de River. Incluso hasta estos últimos días, estaba a cargo del equipo de Primera, que participa en la División de Honor. Sin embargo, tras confirmarse el procesamiento, desde el club le pidieron la renuncia, la cual fue presentada en las últimas horas.
Foto: La Máquina Radio