fbpx
Hockey sobre patinesNoticiasSlider

Ser mamá de mellizos en pandemia

Salomé Rodríguez, campeona del mundo con Las Águilas, fue mamá de mellizos al inicio de la cuarentena. Conocé, con sus luces y sus sombras, cómo es la nueva vida de la sanjuanina gracias a la llegada de Samuel y Simón.

Por Micaela Piserchia
(@micapiserchia)

Con incontables días de cuarentena debido a la pandemia por coronavirus, no todas las historias son angustiantes y de preocupación. En pleno encierro, Salomé Rodríguez trajo al mundo a dos bellos niños, Simón y Samuel, ¡los mellis! En un contexto complicado, la campeona del mundo sacó su chapa ganadora y hace cuatro meses que disfruta de su nueva etapa como mamá.

¿Cómo llevaste el embarazo en plena pandemia?
Estuve solamente una semana embarazada en cuarentena y como no salía mucho por el tamaño de mi panza y la incomodidad que me generaba caminar no me molestó estar en casa encerrada.

¿Te sorprendiste al ver que eran dos?
Sí, totalmente… Es algo muy loco porque siempre decía que quería tener mellizos para pasar por el proceso de embarazo una sola vez y sacaba la tarea de tener dos, pero siempre lo decía en modo de chiste porque sabía que no podía pasar ya que ni mi marido ni yo teníamos familiares con mellizos… Cuando nos tocó hacer la primer ecografía, la doctora nos dijo que tenía que darnos una noticia, con mi marido nos miramos y pensamos: “¿Qué nos dirá? Ya sabemos que estoy embarazada”… Pero al preguntarnos qué veíamos en el monitor, nos miramos sin imaginarnos lo que nos iba a decir: todavía recuerdo que nos señaló el monitor y nos dijo “saquito 1 y saquito 2” y con mi marido nos empezamos a reír porque no lo creíamos, era imposible eso. A partir de ese momento no recuerdo más nada de lo que hablaba la doctora.

¿Cómo fue el momento del parto?
Fue cesárea, se adelanto una semana de lo programado. La noche antes de que nacieran los mellis había dormido poco porque tuve contracciones suaves y en todo el día me sentí molesta, con la panza muy dura y baja. Por eso decidí ir a la guardia para que me controlaran y me dieran algo para descansar. Todo fue muy rápido, llegué a la guardia alrededor de las 22hs y apenas me controla la doctora me mandó a internar, no alcancé ni a llamar a mi mamá que las enfermeras me hicieron cambiar, me subieron a la camilla y a las 00:18 ya había nacido Samuel y un minuto después Simón, rapidísimo. Para colmo justo en esa semana se había decretado la cuarentena absoluta y era todo muy raro porque nadie sabía como manejarse y al no conocer de este virus había mucho miedo.

Contame sobre ellos…
El más grande se llama Samuel, es un gordito pancho, tranquilo y no llora casi nada. Simón, que nació un minuto después, es muy activo; tiene un llanto muy fuerte y se hace notar donde va, pero los dos son muy simpáticos. Con mi marido vivimos en una casa pequeña donde construimos una habitación muy amplia para poder estar cómodos con los bebes, la terminamos tres días antes de que nacieran así que de a poco, y a medida que la cuarentena nos permite, la vamos decorando.

¿Y cómo estás ahora?
Más tranquila, los mellis ya con cuatro meses están más maduros, ya no tienen tantos cólicos o reflujo que los tenía muy fastidioso. Podemos dormir un poco mas. Reconocen las caras, hacen sonrisas al vernos. Se puede disfrutar más porque cuando nacieron eran tan chiquitos y nosotros sin experiencia que nos sentíamos desbordados. Por suerte nuestros familiares nos están ayudando a cuidarlos ya que es necesario que siempre una persona me ayude con ellos.

¿Cómo te llevás con la maternidad?
Bastante mejor de lo que imaginé. Nunca fui de estar con niños, es más, nunca alcé a un bebe chiquito. Pero es cierta la frase que dice “cuando nace un niño nace una madre”, a mi me nacieron dos así que seré una doble mamá (risas).

Imagino que no debe ser nada fácil y también distinto de lo que alguna vez pudiste imaginar, ¿no?
La mayoría de mis amigas son madres y me advirtieron que no es fácil, todas en algún momento lloraron en alguna crisis pero por ahora vengo invicta en los llantos, mi marido es muy buen compañero y padre; lo que es importantísimo en esta situación. Igual leí mucho sobre cuidar mellizos: miraba videos, escuchaba las madres de antes con sus consejos y eso ayudó a que en determinadas situaciones pudiera resolver los llantos de los bebés.

¿Y el hockey?
El hockey está parado, me va a resultar muy difícil volver al nivel profesional con el que se juega en San Juan porque requiere de entrenamientos, gimnasio, buena alimentación y descanso; que de todas esas cosas hasta que los niños no tengan más de un año no podré hacerlas como se deben.

Colgás los patines, ¿entonces?
Uno nunca sabe… Pasaron los World Roller Games al 2022… ¡Capaz que en un año me pongo a punto! Encima es en Argentina y es un sueño jugar de local. Pero me acuerdo de que soy mamá de mellizos y se me pasa (risas). En el fondo soy realista y sé que es poco probable

¿Cómo creés que va a ser tu vida de acá en adelante?
Con total prioridad para los mellis, dejé un poco de lado mi carrera profesional y deportiva para vivir esta etapa de mi vida y la verdad es duro, complicado. Varias veces me replanté por qué decidí ser madre si estaba cómoda con mi vida… pero al verlos sonreír a los mellis cuando me miran se me pasa y muero de amor.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior