Suspenden el Mundial Junior

0
94

El Consejo Mundial de Taekwondo canceló el Mundial Junior de este año que estaba estipulado para septiembre en Bulgaria proteger la salud y el bienestar de todos los participantes.

Al reunirse por videoconferencia, el Consejo acordó, de manera unánime, que la seguridad de la familia de World Taekwondo es la mayor prioridad. Luego de una extensa consulta con las Asociaciones Nacionales Miembro; los Comités Mundiales; incluido el Comité Médico y Antidopaje; y de acuerdo con la orientación de las autoridades nacionales de salud, se decidió que los Campeonatos de este año deberían cancelarse.

Sofía (Bulgaria), originalmente la sede de los campeonatos de 2020, ahora albergará la edición de 2022. Planeando, de esta manera, que Dakar fuera la sede de los Campeonatos del Mundo Juveniles de 2022 para coincidir con los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2022. Sin embargo, dado que ese evento se pospuso, el Consejo acordó postergar Dakar como sede de los Mundiales Junior hasta 2026. Es por eso que, cuando llegue el momento, se abrirá la licitación para realizar el Mundial Junior de 2024.

Foto: Inside the games