Gustavo Fernández y la cuenta regresiva de cara al US Open

El cordobés, que se entrena en Chivilicoy, fue confirmado como número dos para el Grand Slam estadounidense.

La agenda de Gustavo Fernández ya tiene fecha de salida rumbo a Estados Unidos: 5 de septiembre. El US Open, el primer torneo de tenis sobre silla de ruedas que se disputará tras la cuarentena tendrá al argentino como protagonista.

Fernández, que aún no pudo ganar el torneo estadounidense, comenzó su preparación en Río Tercero y luego se trasladó a Chivilicoy. Allí permanecerá varias semanas para después sí viajar a Buenos Aires y emprender el camino hacia Nueva York.

Para “Gusty”, número dos del mundo del tenis sobre silla de ruedas, el US Open es la cuenta pendiente. Es el único Grand Slam que aún no pudo ganar. Festejó por duplicado en Roland Garros (2016 y 2019) y Australia (2017 y 2019), y una vez en Wimbledon (2019) en singles. 

¿Llega como candidato? Imposible saberlo. La larga inactividad de los jugadores es una verdadera incógnita. En Estados Unidos estarán los siete mejores del mundo y un jugador local. Fernández es el preclasificado número dos, detrás del japonés Kunieda.

Los ocho participantes: Shingo Kunieda (Japón, preclasificado número 1), Alfie Hewett (Gran Bretaña, 3), Joachim Gerard (Bélgica, 4), Gordon Reid (Gran Bretaña, 5), Stephane Houdet (Francia, 6), Nicolas Peifer (Francia, 7) y Casey Ratzlaff (Estados Unidos, 20).

El US Open, que se disputará del 10 al 13 de septiembre, en el complejo de Flushing Meadows, tendrá, finalmente, su torneo de tenis adaptado. En un comienzo, y a partir de la cuarentena, se había puesto en duda. Fue ahí cuando los jugadores alzaron la voz y dieron vuelta la resolución.

Foto: Google.

ÚLTIMAS NOTICIAS

dEJÁ TU COMENTARIO

¿Te gustó la nota? ¡Compartila!

Generales

Arrondo: “El CeNARD será reacondicionado”

En oposición a la gestión anterior que quería vender el predio, la secretaria de Deporte de la Nación, Inés Arrondo, destacó también...

Las burbujas: ¿el nuevo escenario para el deporte?

Con opiniones y experiencias variadas, la burbuja sanitaria pica en punta para desarrollar el deporte y hasta albergar eventos.

Ser mujer y parecerlo

Esta semana se conoció el fallo judicial en contra de Caster Semenya, la bicampeona olímpica que tiene hiperandrogenismo. La decisión sobre los...

La integración de la mujer en puestos de federaciones

La propuesta fue presentada a Solidaridad Olímpica Internacional a mediados de 2019 con el objetivo de proponer una instancia metodológica innovadora, orientada...

Ley Micaela: realidad en la provincia de Buenos Aires

Este jueves, la Cámara de Senadores aprobó la Ley Micaela, iniciativa del diputado y presidente de Lanús Nicolás Russo. La misma estará...

Newsletter

Subscribe to stay updated.