fbpx
EquitaciónNoticias

Matías Albarracín: “El diploma no fue casualidad”

Tras recordar el diploma obtenido en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016 con Cannavaro 9 el jinete argentino marcó cuales son sus objetivos personales de cara a los venideros Juegos de Tokio 2021.

“Tengo que ir a Tokio a demostrar que el diploma no fue casualidad, hay que intentar quedar séptimo. Me gustaría como equipo romper la barrera y pasar el corte de la final”, marcó Matías Albarracín en un insta live con Matías Catoggio.

Cabe señalar que Albarracín obtuvo su diploma en Río, luego de haber alcanzado el octavo lugar en saltos junto con su caballo Cannavaro 9. Al recordar dicho momento el jinete platense sostuvo: “Ese día flotaba y con un jinete más asiduo en Juegos Olímpicos hubiera peleado una medalla, no me quejo del premio, pero yo venía de Argentina y no era favorito, ese día nos regalamos los dos una gran versión”.

Al respecto de su preparación en el Club Hípico y de Golf City Bell, de cara a Tokio 2021, Albarracín mencionó: “Tengo la posibilidad de ir en mi auto y no me cruzo con nadie salvo con la guardia que están en Camino Centenario donde me toman la temperatura”. Además contó que mantiene un protocolo de higiene y la distancia social necesaria, tanto al ensillar el caballo por parte del petisero y al descender del mismo.

Matías Albarracín ganó la medalla de plata en las pruebas por equipo de los Juegos  Panamericanos de Toronto 2015, junto con Cannavaro 9. Con ese mismo caballo disputó los Juegos de Lima 2019 donde tras quedar en el quinto lugar, y por confirmarse el doping positivo del equipo canadiense, adquirió con el equipo la clasificación a Tokio 2021, luego de un reordenamiento por parte de la Federación Ecuestre Internacional.

Foto: El Gráfico

Fuente textuales: Cielosports

Deja un comentario

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior