El programa Doble Carrera, en pleno crecimiento

Los Ministros Matías Lammens y Nicolás Trotta junto a Emiliano Ojea, presidente de la Federación de Deporte Universitario Argentino (FeDUA) se reunieron para conversar sobre el programa Doble Carrera.

Doble Carrera crece a pasos agigantados: el programa apunta a que los atletas puedan desarrollar su carrera deportiva y académica de la mano. Por eso, durante esta semana, se concretó un encuentro entre Matías Lammens (Ministro de Turismo y Deportes), Nicolás Trotta (Ministro de Educación) y Emiliano Ojea (Presidente de FeDUA). En la reunión participaron rectores y autoridades de numerosas universidades de todo el país para abordar todos los temas relacionados al deporte y la formación académica profesional, ya que unir ambos es un desafío importante.

El Ministro de Deportes y Turismo de la Nación sostuvo: “Para esta gestión el deporte es una política de Estado y, en ese sentido, el vínculo entre la universidad y el deporte es fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad. Vamos a trabajar con FeDUA en un programa de becas para que los y las deportistas tengan un apoyo económico que les permita estudiar y hacer deporte.”

Por su parte el Ministro de Educación Matías Trotta manifestó que “la iniciativa Doble Carrera tiene una enorme trascendencia y es una sinergia única entre la educación y el deporte”.

Para cerrar, el presidente de FeDUA, Emiliano Ojea subrayó: “Estamos en condiciones de armar un sistema que contenga a todos los deportistas universitarios del país, queremos cambiar la cultura del deporte argentino”.

El programa pretende abarcar a todos los deportistas universitarios y preuniversitarios, para lo cual, durante el encuentro se propuso realizar un relevamiento de clubes en conjunto con la universidades de todo el país. La propuesta es más que interesante y ambiciosa, bien llevada será una importante herramienta para todo deportista en formación académica.

ÚLTIMAS NOTICIAS

dEJÁ TU COMENTARIO

¿Te gustó la nota? ¡Compartila!

Generales

Arrondo: “El CeNARD será reacondicionado”

En oposición a la gestión anterior que quería vender el predio, la secretaria de Deporte de la Nación, Inés Arrondo, destacó también...

Las burbujas: ¿el nuevo escenario para el deporte?

Con opiniones y experiencias variadas, la burbuja sanitaria pica en punta para desarrollar el deporte y hasta albergar eventos.

Ser mujer y parecerlo

Esta semana se conoció el fallo judicial en contra de Caster Semenya, la bicampeona olímpica que tiene hiperandrogenismo. La decisión sobre los...

La integración de la mujer en puestos de federaciones

La propuesta fue presentada a Solidaridad Olímpica Internacional a mediados de 2019 con el objetivo de proponer una instancia metodológica innovadora, orientada...

Ley Micaela: realidad en la provincia de Buenos Aires

Este jueves, la Cámara de Senadores aprobó la Ley Micaela, iniciativa del diputado y presidente de Lanús Nicolás Russo. La misma estará...

Newsletter

Subscribe to stay updated.