fbpx
AtletismoNoticias

Se autorizó el atletismo en la provincia de Buenos Aires

Por medio de la resolución 3093/20, la jefatura de Gabinete bonaerense resolvió permitirlo bajo el cumplimiento del protocolo previsto.

Finalmente, a partir de mañana 24 de agosto, será posible la práctica de deportes individuales dentro del territorio bonaerense. Esto podrá llevarse a cabo en instituciones deportivas o en espacios abiertos bajo el estricto cumplimiento del protocolo

Las instituciones deben tener una puerta de entrada y una de salida distinta para evitar el cruce de personas. Los deportistas no pueden permanecer en lugares comunes ya que el objetivo es evitar la interacción dentro de las mismas a fin de no propagar el virus. Además, estas instituciones asegurarán el traslado de sus empleados.

Cada uno que ingrese lo debe hacer en forma individual y no grupal y se les deberá medir la temperatura impidiéndosele el ingreso a todo aquel que tenga más de 37,5°. Si se diera este, caso se le tomará los datos y si posteriormente es positivo de Covid_19 se deberá ubicar a sus contactos estrechos. Durante la práctica se exige que haya un distanciamiento social mínimo de 10 metros entre cada deportista y que la institución demarque el área de trabajo de cada uno de ellos.

Todos los deportistas deberán llevar un bolso con su botella de agua, toalla, muda de ropa y elementos de higiene que deberán colocar en un depósito y desinfectar cuando se lo deje y al retirarlo. En ese momento, cada uno deberá guardar sus pertenencias en un bolso, higienizarse las manos y colocarse el tapabocas.

Artículos Relacionados

El club deberá ofrecer insumos para la limpieza, desinfección e higiene de manos: alcohol en gel y toallas de papel cada 50 metros, tendrá que garantizar la ventilación de todos los ambientes cerrados de circulación, demarcar las áreas de espera y realizar cada dos horas una limpieza y desinfección de áreas de trabajo.

Foto:La verdad de Junín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior