Obras tiene nuevo entrenador

Bernardo Murphy se convirtió en el nuevo entrenador con vistas a la Liga Nacional 2020/21, en reemplazo de Gregorio Martínez, quien había dejado su cargo para asumir como DT de Las Gigantes.

En el último tiempo, Bernardo Murphy se encontraba como asistente técnico en la Selección de Venezuela; y ahora, decidió volver a un club en el que tiene una rica historia y es considerado como un hombre de la casa. Horacio Núñez, vicepresidente de Obras, afirmó que “es el indicado para continuar potenciando nuestro proyecto de desarrollo de talentos jóvenes”.

Como jugador, estuvo en Obras desde mini básquet hasta Primera División. Luego de su retiro, fue asistente técnico de Fernando Duró, con quien lograron el histórico campeonato en la temporada 1995-96 en el TNA, para ascender a la máxima categoría.

Años después, Murphy trabajó en las divisiones formativas del club aurinegro y debutó como coach principal en Liga Nacional en 2007, en la que ganó 40 de 85 partidos, y así evitó el descenso.

Posteriormente, su carrera continuó como entrenador en jefe en el exterior en Ancud (Chile) y en Halcones de Córdoba y Soles de Mexicali (México). En el país, dirigió a Huracán de Trelew, Facundo de La Rioja e Hispano Americano de Río Gallegos, con el que obtuvo dos ascensos hasta llegar a la Liga Nacional.

Foto: Básquet Plus.

ÚLTIMAS NOTICIAS

dEJÁ TU COMENTARIO

¿Te gustó la nota? ¡Compartila!

Generales

Arrondo: “El CeNARD será reacondicionado”

En oposición a la gestión anterior que quería vender el predio, la secretaria de Deporte de la Nación, Inés Arrondo, destacó también...

Las burbujas: ¿el nuevo escenario para el deporte?

Con opiniones y experiencias variadas, la burbuja sanitaria pica en punta para desarrollar el deporte y hasta albergar eventos.

Ser mujer y parecerlo

Esta semana se conoció el fallo judicial en contra de Caster Semenya, la bicampeona olímpica que tiene hiperandrogenismo. La decisión sobre los...

La integración de la mujer en puestos de federaciones

La propuesta fue presentada a Solidaridad Olímpica Internacional a mediados de 2019 con el objetivo de proponer una instancia metodológica innovadora, orientada...

Ley Micaela: realidad en la provincia de Buenos Aires

Este jueves, la Cámara de Senadores aprobó la Ley Micaela, iniciativa del diputado y presidente de Lanús Nicolás Russo. La misma estará...

Newsletter

Subscribe to stay updated.