fbpx
Deportes de inviernoNoticias

Mundial de hockey sobre hielo de 2021, amenazado por las protestas en Bielorrusia

A raíz del conflicto por supuesto fraude electoral, cientos de miles de personas se manifestaron en las calles de Minsk, lo que podría afectar al Mundial de hockey sobre hielo del año próximo.

Con miles y miles de bielorrusos protestando contra la reelección del presidente Alexandre Lukashenko, quien lleva 26 años en el poder, la situación del país entero es una total incógnita.

Por ello, el primer ministro de Letonia, Krisjanis Karins, aseguró que los sucesos en el país limítrofe impiden la organización del Campeonato Mundial de hockey sobre hielo 2021, a realizarse en estas dos naciones.

Ante esta crisis social y política, es poco probable que Minsk, la capital bielorrusa, pueda ser una de las sedes del torneo. En tanto, la otra anfitriona, Riga, la capital de Letonia, está dispuesta a llevar a cabo el mundial, pero en cooperación con un país distinto.

Cabe recordar que la última vez que Letonia acogió un Mundial de hockey fue en 2006, y Edgar Rinkevics, ministro de Relaciones Exteriores, se mostró esperanzado de que la crisis vecina se resulta y el certamen puede desarrollarse de manera pacífica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior