fbpx
GeneralesNoticias

Se autorizan los eventos deportivos internacionales en el país

La medida se anunció a través de la Decisión Administrativa 1582/2020, que fue publicada este sábado en el Boletín Oficial. En la misma se establecen los procedimientos sanitarios necesarios para realizar dichos eventos.

El documento fue firmado por el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero junto a los Ministros de Salud (Ginés González García) y del Interior (Eduardo de Pedro). El mismo indica que, las personas afectadas por estas actividades, quedan exceptuadas del cumplimiento y de la prohibición de circular a raíz de la pandemia por coronavirus. Las pautas de ingreso u egreso al país están establecidas por la Dirección de Migraciones y las medidas sanitarias por el Ministerio de Salud.

En el documento se detalló que los miembros de los equipos deportivos de cada nación que lleguen a la Argentina -así como también los directivos, árbitros y personal involucrado en cada evento- deberán tramitar el permiso correspondiente a través de cada club, asociación, empresa u organismo que los nuclea. “Se les concederá un plazo de permanencia autorizada de un mes (excepto la existencia de algún acuerdo preexistente con el país solicitante), a contar desde el ingreso, debiendo previamente la autoridad de control migratorio, verificar que se encuentren incluidos en el listado enviado con no menos de cinco días de antelación”, dice el comunicado.

A su vez, todos los afectados deberán completar la Declaración Jurada que aparece en el portal de la web de la Dirección de Migraciones. En caso de que permanecieran en zonas aún afectadas por el aislamiento social preventivo y obligatorio, deberán tramitar el permiso para circular y no podrán acceder al transporte público.

Artículos Relacionados

Leé la Decisión Administrativa, acá

Por otro lado, el gobierno argentino aprobó el martes pasado el protocolo sanitario correspondiente, a propuesta de la Conmebol, para poder organizar los partidos de las copas Libertadores y Sudamericana que, según está previsto, su reanudación será pronto. Así lo expresó Matías, Lammens Ministro de Turismo y Deportes de la Nación: “Tuvimos una reunión con el Jefe de Gabinete, el Ministro de Salud, el Ministro de Transporte y las autoridades de Migraciones, y avanzamos en las aprobaciones de los protocolos con algunas recomendaciones específicas que notificaremos a la Conmebol”.

De esta manera, y de forma paulatina, se amplía el espectro de actividades que, dentro de estrictos protocolos de salud, se habilitan en territorio nacional.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Volver al botón superior