fbpx
ExteriorNoticias

Posponen los Juegos Universitarios de Invierno por el COVID

El evento debía disputarse en Lucerna en enero de 2021, pero no será posible debido a la pandemia.

Los Juegos Universitarios de Invierno Lucerna 2021, cuyo desarrollo estaba previsto entre el 21 y el 31 de enero, no se disputarán de acuerdo al calendario previsto. La decisión de la postergación tiene que ver, lógicamente, con la pandemia de COVID-19.

“Después de más de cuatro años de preparación, es una decisión dolorosa, pero fácil al final”, dijo el presidente del Comité Organizador, Guido Graf. Y agregó: “La salud de todos los participantes siempre ha sido la máxima prioridad en nuestras evaluaciones”.

Además de la situación sanitaria en sí, la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) tuvo en cuenta, a la hora de decidir, el hecho de que el 40% de los atletas anotados no podrían ingresar a Suiza para disputar la competencia.

“Estamos seguros de que esta es la decisión correcta para garantizar el alto nivel del evento y la seguridad de todos los participantes”, declaró Eric Saintrond, secretario general y director ejecutivo del FISU. La Federación, junto al Comité Organizador y la Federación de Deportes Universitarios de Suiza, discutirán fechas alternativas para la competencia.

Foto: FISU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior