Su equipo, el Rincón Fertilidad Málaga, se consagró por primera vez en la historia en esa competencia. En la final venció al Elche, que también tuvo presencia argentina
Este domingo, el Rincón Fertilidad Málaga, con Rocío Campigli entre sus filas, logró consagrarse campeón de la Copa de la Reina por primera vez en su historia. En el partido final, derrotó 24-20 al Elche, equipo donde juegan Joana Bolling y Giselle Menéndez. Para ambos equipos, el cotejo significó su debut en una final de esta magnitud.
Campigli, que en las semifinales ante el Liberbank Gijón había sido elegida MVP, contribuyó a la victoria de su equipo con un gol. En la vereda contraria, Bolling aportó dos anotaciones para su equipo, mientras que Menéndez también tuvo minutos pero no pudo marcar. El partido se disputó en el Pabellón Limón de Alhaurín de la Torre, ubicado justamente en la provincia de Málaga, y contó con 300 espectadores, el máximo permitido teniendo en cuenta la situación actual.
La pivot argentina del Rincón Fertilidad obtuvo, de esta forma, su segunda Copa de la Reina, tras haber ganado también la edición 2017-18, justamente, con el Gijón, equipo al que derrotó en semifinales. Por otra parte, también este resultado significa el tercer año consecutivo donde hay una argentina campeona de este torneo, ya que, en la pasada edición, Elke Karsten formó parte del plantel ganador, el Bera Bera.
Foto: @IberdrolaDHF.