fbpx
NoticiasSliderVóley

Bolívar no jugará la Liga Nacional

El club comunicó a través de un comunicado que la decisión tiene que ver con una “reestructuración de la institución”.

Este sábado, el mundo del vóley nacional se conmocionó: Bolívar, gran animador de las últimas ediciones de la liga, anunció que no participará de la próxima edición de la competencia. Así, luego de 18 años, las “Águilas” no estarán presentes en el torneo más prestigioso del vóley argentino.

Según se explica en el comunicado, la decisión está relacionada con el particular contexto que estamos viviendo, y responde “a la coyuntura de una reestructuración de la institución y sus estrategias deportivas”. Sin embargo, aclararon que el vóley seguirá formando parte de las actividades y del día a día del club. “No es una despedida, es un hasta pronto”, expresa el documento.

Con ocho títulos, el club es el más ganador de la historia de la Liga Nacional de Vóley, siendo además el último campeón, en la temporada 2018-19 (la 2019-20 quedó vacante por la pandemia). A nivel nacional, también logró cinco Copas ACLAV. Por otra parte, también obtuvo éxitos a nivel internacional: fue campeón del Sudamericano de Clubes 2010 y de la Copa Libertadores 2018-19, y participó en tres ocasiones del Mundial de Clubes, alcanzando el cuarto puesto en dos oportunidades.

Por todo el palmarés que ostenta Bolívar, su baja en la próxima edición de la Liga será más que significativa. Esto agrava también la situación del vóley nacional, que viene sufriendo un masivo éxodo de jugadores hacia Europa, buscando un contexto más estable y favorable.

Foto: Bolívar Voley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior