fbpx
SliderVóley

La Liga Nacional de Vóley, disminuida

La próxima temporada de la máxima categoría del vóley argentino contará con apenas 7 equipos.

El vóley argentino no está atravesando su mejor nivel en cuanto a competencias locales. Durante el parate por la pandemia se produjo un enorme éxodo de jugadores hacia Europa, algo que, si bien es más que positivo para ellos y para las selecciones, afecta al nivel de las ligas locales. Además, la difícil situación económica produjo varias bajas para la próxima temporada de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA), que contará con apenas 7 equipos.

La baja más notable es la de Bolívar, máximo ganador del torneo con ocho títulos. A las “Águilas”, se sumarán las ausencias de River, Gigantes del Sur de Neuquén, Ateneo de Catamarca, Puerto San Martín de Santa Fé y Monteros Vóley. Ante tal panorama, la Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóley (ACLAV) invitó a distintos equipos de categorías inferiores a participar del torneo, aunque solo 4 equipos aceptaron: Paracao de Entre Ríos, Once Unidos de Mar del Plata, UVT de San Juan y Defensores de Banfield. Otros equipos, como Boca Juniors, Tucumán de Gimnasia, AMUVOCA de Santa Cruz y Policial de Formosa, decidieron declinar la propuesta, la mayoría por cuestiones económicas y organizativas.

De esta manera, los 4 equipos mencionados anteriormente, que harán su debut en la máxima categoría del vóley argentino, se sumarán a UPCN, Ciudad Vóley y Obras para disputar la próxima temporada de la LVA. La misma se realizará en formato burbuja (sería lo mismo para la Copa Argentina), y con sede a confirmar, con San Juan y Mar del Plata como principales opciones.

Foto: UNO Santa Fé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior