Tal como sucede en la NBA, el básquet local vuelve en formato burbuja, con la modalidad 3×3. Aquí toda la información del novedoso torneo.
La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) anunció que el 3×3, disciplina que se encuentra en auge a nivel internacional y que buscan impulsar a nivel local, es el elegido para retomar las actividades deportivas profesionales, que desde marzo se encuentran suspendidas a raíz de la cuarentena obligatoria.
Luego de la carta que envió la Asociación de Jugadores (AdJ) a fines de la semana pasada al Ministro de Deporte y Turismo, hubo una reunión entre
Matías Lammens, el titular de la CABB Fabíán Borro y el de la Asociación de Clubes (AdC), Gerardo Montenegro. Allí se determinó que la actividad nacional volverá en octubre, en San Luis.
La burbuja se construirá en el club Ave Fénix, en la capital de la provincia. Tendrá un estricto control sanitario y la participación de las siguientes instituciones: Quimsa de Santiago del Estero, Olímpico de la Banda, Regatas de Corrientes, Instituto, Obras Sanitarias, Atenas de Venado Tuerto, Rocamora, Ameghino de Villa María, Sportivo Suardi, Estudiantes de Río Cuarto, Barrio Parque y un equipo de local a designar.
Este torneo estará a cargo de la AdC y la CABB en conjunto y será entre el 12 y el 19 de octubre. Se disputará en dos paradas o fechas. La primera entre el 12 y el 14, y la segunda, entre el 16 y 17. Luego habrá un Final Four el 18 y 19. Los clubes estarán divididos en tres zonas de cuatro equipos y avanzarán los tres mejores más el mejor cuarto.
“El programa FIBA por el que debemos regirnos otorga puntos de acuerdo a la posición, por lo que los equipos con más puntos serán los finalistas”, informó Carlos Spellanzón, director del 3×3 y encargado de llevar adelante la competencia.
“Debemos generar más eventos y profesionalizar la actividad”, aclaró Spellazón respecto al nuevo formato que se hizo popular durante los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se disputaron en Buenos Aires. Por su parte, Sergio Guerrero, secretario de la AdC, anunció la contratación de una productora para encargarse de la promoción y marketing de la actividad.