fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

El recuerdo de las campeonas del mundo en Rosario

Hoy se celebran 10 años del Mundial de Rosario 2010 donde las Leonas vencieron a Holanda por 3-1 en la final con los goles de Carla Rebecchi por duplicado y Noel Barrionuevo.

Sin lugar a dudas el 2010 fue un año dorado para las Leonas en referencia a los distintos títulos logrados y al impacto  y la contundencia a la hora de jugar. El 18 de julio de aquel año, el seleccionado dirigido por Carlos José Retegui, había derrotado por 4-2 a Holanda en la final del Champions Trophy de Nottingham, con los goles de Noel Barrionuevo por triplicado y Carla Rebecchi. Luciana Aymar había sido premiada como la mejor jugadora del torneo.

Pero a las argentinas no les alcanzó conseguir su cuarto Champions en aquel entonces, el tercero de manera consecutiva. Ellas fueron por más. El escenario fue nada más y nada menos que el Estadio Mundialista de Rosario, en un clima soñado para el público argentino que recibió a su seleccionado campeón, porque el mejor hockey del mundo iba para allá.

El debut no podía ser para menos. Contundente victoria por 5-2 ante Sudáfrica con sentencia de gol por triplicado para Luciana Aymar, y Noel Barrionuevo junto con Mariné Russo. El camino de las argentinas continuó con un triunfo por la mínima ante Corea del Sur, en manos de Carla Rebecchi. España sufrió en la tercera, un doblete de Barrionuevo, con su letal corto, y los tantos de Alejandra Gulla y Rosario Luchetti. Por la cuarta fecha del grupo B las Leonas vencieron por 2-0 a China (Barrionuevo y Aymar), y en la última el seleccionado argentino se impuso ante Inglaterra por 2-0 (Barrionuevo y Daniela Sruoga). Los números del grupo arrojaron 14 goles a favor, 2 en contra para Belén Succi, solamente en el debut y el seleccionado se metía en las semifinales.

Artículos Relacionados

Allí las alemanas fueron las víctimas. Lucha abrió el marcador con sus arranques en conducción al superar defensoras europeas en su camino, luego Luchetti extendió el marcador. Alemania descontó en el tanteador pero no le alcanzó.

“Queremos ser y sentirnos los mejores del mundo”, había expresado Retegui en la previa a la contienda ante Holanda. En la final nuevamente argentinas y holandesas se enfrentaron, para revivir lo sucedido meses atrás en Inglaterra. La fórmula de gol se repitió pero esta vez en Rosario, ya que en esta ocasión Carla Rebecchi anotó por duplicado y Noel Barrionuevo hizo el suyo para consagrar campeonas a las Leonas del Mundial de Rosario 2010 tras vencer a Holanda por 3 a 1. Las cifras finales del seleccionado dejaron 19 goles a favor y 4 en contra. La máxima goleadora del certamen fue Maartje Paumen con 12, pero las argentinas tenían las suyas, ya que Barrionuevo había marcado en 6 oportunidades y Luciana Aymar en otras 5. Las Leonas celebraron a lo grande y Rosario se vistió de fiesta tras alzar el título mundial y ver a las Leonas en su máxima expresión deportiva.

Foto: CAH

Deja un comentario

Volver al botón superior