NoticiasPatín

Mendoz ya entrena con el equipo nacional

Retomó a los entrenamientos y habló en exclusiva con Argentina Amateur Deporte sobre su presente y futuro de la disciplina.

Por Federico Bruno Curti
(@donkyfede08)

Hace unos días en el CENARD volvieron los entrenamientos de varios deportes y el patín no fue la excepción. Anabella Mendoz, tricampeona y tres veces subcampeona mundial de patín artístico en la modalidad figuras obligatorias, habló sobre su trayectoria, actualidad y las próximas competencias en los próximos años.

“En plena pandemia me ocupé de la casa, plantas y mascotas que siempre me quedó relegado, pero se trabajó desde otro lugar, reinventándonos como profesores y deportistas en estos tiempos complicados que nos toca vivir, pero por suerte volvimos a los entrenamientos hace 15 días siempre con los cuidados adecuados y sin lesionarnos”, contó Mendoz sobre los tiempos que corren en esta “nueva normalidad”.

Artículos Relacionados

“Los entrenamientos al aire libre son diferentes pero nos adecuamos muy bien, el piso nos juega una mejor pasada porque agarra mejor el patín, pero igualmente esperemos pronto volver a pistas cerradas, somos felices de entrenar de todos modos” añadió Anabella con respecto a los entrenamientos a cielo abierto en el CENARD.

El próximo año se desarrollará el Mundial de Patín en Paraguay ya que fue postergado por la pandemia, mientras que los Rollers Games en nuestro país se realizarán en el 2022. Con respecto a esto, la múltiple campeona agregó: “Ahora que tenemos competencias cerca y en nuestro país, mi sueño totalmente cumplido sería que mis padres me vieran entrenar, ya que sólo pudieron verme una vez, con eso sería más que feliz”.

“Me da hasta un poco de miedo toda la camada nueva que viene, ya que los juveniles tienen un gran nivel (risas). Más allá de las bromas, tenemos unos chicos y chicas con un gran futuro y espero que eso no se pierda nunca y puedan cumplir con sus metas”, subrayó sobre las nuevas generaciones que realizan este deporte en todo el país.

“Las becas del ENARD no las dan más, ya que nuestra disciplina no es olímpica, pero siempre tuvimos apoyo del Ministerio y de la Confederación, eso por suerte nunca cambió y nos ayudó a sostenernos como deportistas, y ahorrarnos mucho dinero. El club San Lorenzo me tomó como entrenadora y pude vivir bien y tener obra social”, subrayó la excelsa patinadora argentina quien demostró estar satisfecha con su presente deportivo.

Finalizando, Mendoz afirmó que va a seguir patinando “hasta que no le dé más el físico” y que en las próximas competencias internacionales va a dejar todo para conseguir podios, con eso se “podría morir tranquila” nos decía en tono socarrón; sin duda quedan unos años más de esta inoxidable deportista nacional.

Foto: Comodoro deportes.

Volver al botón superior