fbpx
AtletismoNoticias

Lauro: “Hay que fomentar el deporte universitario”

El ex lanzador habló sobre la importancia que es combinar el saber con el deporte. “Me retiré hace 8 meses y me cuesta reestructurar mi vida sin el deporte”.

Uno de los exponentes del atletismo argentino y mundial se retiró a fin de año. Luego de cosechar excelentes resultados con un premio konex en 2010 por ser considerado uno de los mejores cinco atletas de la década, habló con La Central Deportiva que se emite por Cadena 3 Santa Fe (FM101.7).

Germán Lauro analizó su presente como manager y reflexionó sobre los pilares que se deben tener en cuenta para el crecimiento del deporte en nuestro país.

“Empecé por mi entrenador, que también era mi profe de educación física, Hasta ese momento, venía compitiendo en torneos escolares”, explicó quien ya era campeón nacional de infantiles a los 14 años.

“Mi carrera fue como una bola de nieve, porque fue creciendo sin darme cuenta”, afirmó. Sin embargo, pese al éxito deportivo, Lauro no fue ajeno cuando descubrió uno de los déficit más preocupantes: el valor de la escuela como espacio iniciador de la práctica de cualquier deporte

En ese sentido, manifestó que “la edad más difícil de un deportista es cuando termina el secundario, porque aparecen las preguntas: ¿Qué hago? ¿Trabajo? ¿Entreno? ¿Estudio? Ahí es donde se produce la mayor deserción. Por eso hay que fomentar el deporte universitario”.

Lauro ganó 18 medallas sudamericanas, es el argentino mejor ubicado en los mundiales, fue el primero en recibir una invitación a la Diamond League y además participó en tres Juegos Olímpicos. En esa “bola de nieve”, Londres 2012 fue la competencia más importante. ”Haber llegado a una final olímpica lo viví igual que si hubiese ganado una medalla”, sostuvo.

Hoy sigue vinculado al olimpismo, pero desde otra función. La Confederación Argentina de Atletismo le ofreció ser mánager de selecciones nacionales, donde administra las becas y las giras en el exterior, entre otras cosas. Además será el jefe de la delegación nacional para Tokio 2020, a cargo de la logística. Sobre esto resaltó: “Tienen muchísimo potencial, por eso estamos trabajando para que no haya un espacio tan grande entre un atleta referente y otro”.

Foto: Diagonales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior