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Podrían bajarse algunos sponsors de Tokio 2020

Los contratos de los distintos patrocinadores de los Juegos Olímpicos vencen en diciembre, y muchos analizan no renovarlos.

Entre las varias situaciones que deben afrontar los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio, una de las que genera bastante incertidumbre en el corto plazo es la cuestión de los patrocinadores: la mayoría de los contratos vence en diciembre de este año. Esto se debe, lógicamente, a que el evento debía haberse realizado entre julio y agosto, algo que no fue posible por la pandemia. Hasta el momento, esos contratos no han sido renovados.

Según se publicó en Reuters, los organizadores de los Juegos afrontarán los gastos adicionales que requerirán las extensiones de contrato de esos patrocinadores. Sin embargo, el problema radica en que muchos de esos sponsors están analizando no renovar su compromiso, algo que preocupa mucho a la organización. “Muchas empresas realmente no quieren pagar más”, expresó una fuente a la agencia de noticias.

Tokio 2020 recaudó más de 3 mil millones de dólares, provenientes de fondos de patrocinio de todo el país. Sin embargo, las empresas han sufrido las consecuencias económicas causadas por la pandemia, y es por esto que analizan no renovar sus vínculos. “Estamos pidiendo a nuestros socios su apoyo continuo en el proceso de ampliación de los contratos”, declararon desde la organización de los Juegos, a la espera de una resolución favorable de esta situación.

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