Cortez estará en el Panamericano de Brasil

El kayakista entrena en San Rafael con el objetivo también de ganar la plaza de Argentina y estar en los Juegos Olímpicos.

Gerónimo Cortez, que compite en canotaje slalom y tiene el apoyo del Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Deportes, continúa con sus entrenamientos en el gimnasio y en las aguas de río Atuel en Valle Grande. Se prepara para participar en el campeonato Panamericano de Canotaje de Río de Janeiro, que se realizará en mayo de 2021.

El argentino de 23 años viene trabajando duro, con el firme objetivo de estar en el medallero del selectivo olímpico, que otorga una plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que ya tiene clasificados a Brasil, Estados Unidos y Canadá, pero también con las ilusiones intactas de ganar en forma individual la plaza con el equipo argentino en K1 y estar en la cita olímpica.

El deportista sureño explicó que “antes que Tokio 2021 lo que nos queda es el Panamericano de Río de Janeiro, el cual va a determinar quién ganará la plaza para asistir a los Juegos Olímpicos. Seremos tres deportistas los que vamos a estar compitiendo por esa plaza de Argentina: el neuquino radicado en Mendoza Matías Contreras, el bonaerense Lucas Rossi y yo”.

Con respecto al selectivo de Brasil, indicó: “Veremos qué pasa con la cuarentena, a ver si podemos hacer algunos viajes a la pista antes, esperemos que sí. Ya la conocemos bastante y, si no se puede, no sería un gran problema. La idea sería ir unos días antes a practicar, entrenar en el lugar y adaptarse bien a todos los movimientos que tiene la pista olímpica, que es tremenda y quedó de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”.

Según el deportista, el hecho de que Brasil, Estados Unidos y Canadá ya están clasificados a los Juegos Olímpicos “es un dato muy importante”. Consideró que “Argentina nunca tuvo tantas chances de entrar a una cita olímpica en categoría K1 hombres como se da para estos Juegos de Tokio. Tendríamos que ganarles a países como Venezuela, Chile, Paraguay, Perú, Costa Rica y México, entre otros, a los cuales, por tabla, teóricamente les ganamos”.

En cuanto a su trayectoria, Cortez manifestó: “Soy de Buenos Aires y me vine a vivir a San Rafael cuando tenía 7 años. Mis padres adquirieron unas cabañas en Valle Grande, lo que me permitió estar en permanente contacto con el río Atuel y observar el paso de los kayak todos los días”.

Foto: MendoVoz.

ÚLTIMAS NOTICIAS

dEJÁ TU COMENTARIO

¿Te gustó la nota? ¡Compartila!

Generales

Arrondo: “El CeNARD será reacondicionado”

En oposición a la gestión anterior que quería vender el predio, la secretaria de Deporte de la Nación, Inés Arrondo, destacó también...

Las burbujas: ¿el nuevo escenario para el deporte?

Con opiniones y experiencias variadas, la burbuja sanitaria pica en punta para desarrollar el deporte y hasta albergar eventos.

Ser mujer y parecerlo

Esta semana se conoció el fallo judicial en contra de Caster Semenya, la bicampeona olímpica que tiene hiperandrogenismo. La decisión sobre los...

La integración de la mujer en puestos de federaciones

La propuesta fue presentada a Solidaridad Olímpica Internacional a mediados de 2019 con el objetivo de proponer una instancia metodológica innovadora, orientada...

Ley Micaela: realidad en la provincia de Buenos Aires

Este jueves, la Cámara de Senadores aprobó la Ley Micaela, iniciativa del diputado y presidente de Lanús Nicolás Russo. La misma estará...

Newsletter

Subscribe to stay updated.