fbpx
JuegosNoticiasSlider

Desde Tokio, esperan que el COI apruebe medidas para simplificar los Juegos

Así lo afirmó Toshiro Muto, director ejecutivo del evento. Serían entre 50 y 60 artículos.

Toshiro Muto, director ejecutivo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, habló en conferencia de prensa este martes, luego de una reunión del Comité Ejecutivo. Allí, declaró que espera que el Comité Olímpico Internacional (COI) apruebe algunas medidas propuestas para la simplificación de los Juegos. Esto podría darse luego de las reuniones con la Comisión de Coordinación del COI, previstas para el 24 y 25 de septiembre.

Según Muto, las medidas, que serían entre 50 y 60 artículos, tienen como objetivo reducir costos y garantizar la seguridad de atletas y espectadores. Estos artículos, entre otras cuestiones, incluyen la cantidad de personas involucradas en los Juegos, la infraestructura y las ceremonias. El costo de estas medidas no estaría disponible hasta diciembre.“Esperamos llegar a un acuerdo sobre los artículos, pero la cifra aproximada de la reducción no estará disponible de inmediato porque necesitamos examinar a fondo las cifras”, expresó el directivo japonés.

Además, agregó que no habrá decisión sobre la asistencia (o no) de espectadores al evento por el momento, y tampoco puede garantizar que se decida hasta fin de año. “Cuando se trata de números específicos y cuánto del porcentaje de la capacidad total debería permitirse, no puedo decir si eso se decidirá en diciembre. No deberíamos tomar una decisión justo antes de la hora de los Juegos, pero definitivamente deberíamos observar la situación a fondo”.

Foto: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior