Olezza de plata

El primer argentino en clasificar a Tokio fue segundo en la Clase Finn en la Kiel Week 2020, en Alemania. La dupla de NACRA 17 logró el cuarto lugar. Mientras que la clase 49er FX se ubicó octava.

La espera fue larga y las ansias de volver a la competición fue mucha. Tal es así las ganas de correr que las tres clases se ubicaron en el top ten dentro del marco de la Kiel Week 2020, realizado en Alemania.

Dicho certamen reunió a 19 países entre los que estuvieron Facundo Olezza en clase Finn; la dupla Cecilia Carranza y Santiago Lange en NACRA 17, y la 49er FX de Victoria Travascio y Sol Branz.

Olezza, quien fuera el primer clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio, se ubicó en el segundo lugar obteniendo la presea de plata. Facundo tuvo 11 excelentes regatas donde finalizo con 29 puntos totales.

Por otro lado, la dupla ganadora del oro en los Juegos Olímpicos de Río en 2016, Carranza/Lange en NACRA17, se ubicó muy cerca del podio. Sumo 61 puntos en total y finalizó en el cuarto lugar.

Por su parte, otra dupla que siempre es protagonista es la de la clase 49er FX de Travascio/Branz. Las chicas terminaron octavas con 81 puntos.

Para finalizar, cabe destacar que las cuatro clases mencionadas ya tienen su boleto a Tokio 2020 y los siguientes torneos serán la antesala y como preparativo para los Juegos. La próxima puesta a punto será entre el 17 y el 20 de septiembre en el Campeonato de Follonica de Italia, y el Campeonato Europeo del Lago Attersse en Austria (del 28 al 4 de octubre).

Foto: Secretaria de Deportes de la Nación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

dEJÁ TU COMENTARIO

¿Te gustó la nota? ¡Compartila!

Generales

Arrondo: “El CeNARD será reacondicionado”

En oposición a la gestión anterior que quería vender el predio, la secretaria de Deporte de la Nación, Inés Arrondo, destacó también...

Las burbujas: ¿el nuevo escenario para el deporte?

Con opiniones y experiencias variadas, la burbuja sanitaria pica en punta para desarrollar el deporte y hasta albergar eventos.

Ser mujer y parecerlo

Esta semana se conoció el fallo judicial en contra de Caster Semenya, la bicampeona olímpica que tiene hiperandrogenismo. La decisión sobre los...

La integración de la mujer en puestos de federaciones

La propuesta fue presentada a Solidaridad Olímpica Internacional a mediados de 2019 con el objetivo de proponer una instancia metodológica innovadora, orientada...

Ley Micaela: realidad en la provincia de Buenos Aires

Este jueves, la Cámara de Senadores aprobó la Ley Micaela, iniciativa del diputado y presidente de Lanús Nicolás Russo. La misma estará...

Newsletter

Subscribe to stay updated.