fbpx
Esgrima

“Me gustaría que el deporte amateur tuviera un espacio más importante en la televisión”

Alessandro Taccani, integrante del equipo masculino de espada, dialogó con Argentina Amateur y contó que hizo el terciario de Periodista en TEA y que, cuando abandone la esgrima, no descarta retomar la profesión.

Por Micaela Piserchia
(@micapiserchia)

Es conocido que el deportista amateur atraviesa muchas dificultades al momento de plantearse vivir del deporte que practica. Si bien en este último tiempo las becas del Enard y de la Secretaría de Deportes han sido de gran ayuda para el desarrollo, en muchos de los casos debe recurrirse al estudio y al trabajo para poder sustentar giras, torneos, equipamiento, viajes, entrenamientos y demás.

Alessandro Taccani tiene 24 años y desandó ese camino, al igual que muchos otros personajes del deporte. Practica esgrima desde muy pequeño, aunque el dato más interesante es que eligió estudiar periodismo en TEA. Él mismo contó que, ante la oportunidad de ser periodista, prefirió relegar su carrera para dedicarse puramente al deporte que más le gusta realizar: “Estaba con muchas cosas, cuando terminé de cursar coincidía con la primera vez que me iba a entrenar afuera a Milán. Dejé todo acá, estaba trabajando en un banco y dije ‘no, basta’; me fui tres, cuatro meses y cuando volví me di cuenta de que quería hacer esto. Estábamos preparando los JJPP y quería dedicarme a esto que es lo que me gusta”.

Artículos Relacionados

Tan fuerte es su enfoque en el deporte, que todavía no tiene como salida viable al periodismo. “Me gustaría ejercer, ahora no lo veo muy cerca, pero a futuro puede después de Tokio 2020. Hay que ver cómo se va dando todo. Me gustaría irme a Milán por más tiempo, quedarme un año dos años”, confesó Taccani dejando en claro que quiere sacarse la espina de clasificar a los próximos Juegos Olímpicos como meta primordial después de no haber podido lograr su lugar en Río.

El oriundo de San Isidro dijo que si bien él estudió la carrera de periodismo convencional, le gusta mucho la música y que le encantaría dedicarse a la radio para hablar sobre distintas bandas. Como buen entendido en la materia, Taccani aportó su mirada sobre el periodismo deportivo actual y entrelazó relaciones sobre lo que vive desde adentro como deportista y ve desde afuera como profesional. “Me gustaría que el deporte amateur tuviera un espacio más importante en la televisión, pero sé que es muy difícil porque en la tele se habla de fútbol todo el día. Me encanta el fútbol, soy de Boca y soy de ir a la cancha, pero la verdad es que sólo se habla del deporte amateur en los Juegos Panamericanos y en los Juegos Olímpicos y creo que vendría bien una mayor difusión”, cerró. Es la voz de muchos deportistas, periodistas y aficionados del deporte amateur, que de seguro opinarán igual que Ale.

¿Habrá lugar para un nuevo panelista en los canales de TV? ¿Será posible soñar nuevos programas de TV destinados al deporte amateur?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior