NoticiasVóleibol

Se cancela el Campeonato Mundial de Clubes

Fue anunciado por la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB). La decisión fue tomada por su Junta debido a la incertidumbre que genera la pandemia de COVID-19.

El COVID-19  sigue haciendo estragos sobre los distintos deportes y aún más en los torneos. Así fue que el Campeonato Mundial de Clubes que organiza la FIVB se canceló por motivo de la pandemia. Esto es debido a las múltiples preocupaciones sobre los viajes y la asistencia de los fanáticos a las competencias.

La FIVB dijo que está “comprometida a garantizar la salud y el bienestar de la familia mundial del voleibol”.

Su objetivo es emitir una invitación a licitar para las ediciones de 2021 a fines del próximo mes.

Los Campeonatos Mundiales de Clubes de Vóleibol se llevan a cabo cada año y la FIVB opta por revivir el evento que se había celebrado a principios de la década de 1990. El evento masculino regresó en 2009, mientras que la versión femenina se ha llevado a cabo todos los años desde 2010. Ambos cuentan con los campeones continentales de Asia, Europa y América del Sur, junto con un representante de la nación anfitriona. También se seleccionan cuatro equipos comodines para participar en los eventos de ocho equipos.

Brasil acogió el evento masculino el año pasado con el club italiano Lube Civitanova emergiendo como los ganadores de la competencia. Imoco Volley, también de Italia, triunfó en la competición femenina en China.

El Campeonato Mundial de Clubes de Vóleibol es el último evento que se canceló debido a la pandemia.

Foto: FIVB.

Deja un comentario

Volver al botón superior