fbpx
BásquetNoticias

Córdoba recibirá las burbujas de la Liga y la clasificación Americup 2021

Carlos Paz y Córdoba capital serán las sedes destinadas a recibir las burbujas de La Liga Nacional y la ventana a la clasificación a la Americup 2021, según informaron la Confederación de Básquet y la Asociación de Clubes.

Si bien aún no hay nada concreto, Córdoba sería la elegida. Las sedes, que ya fueron presentadas por la CABB y la AdC para nuclear las dos competencias que se vienen en el deporte, aún esperan la aprobación de los Ministerios de Salud, de Turismo y Deporte, de y la Jefatura de Gabinete.

Con la presentación de los protocolos para la vuelta a los entrenamientos, ambas instituciones han anunciado de manera oficial que Carlos Paz y Córdoba Capital son las localidades destinadas a recibir la Liga 2020/2021, sin fecha de comienzo estimada, y las fechas FIBA ya determinadas de la selección argentina frente a Colombia y Chile, que será entre el 27 y 30 de noviembre. “Esperamos prontamente las autorizaciones correspondientes. El Jefe de Gabinete tiene a su firma la autorización a la vuelta de los entrenamientos”, informó Fabián Borro, presidente de la CABB.

La FIBA aseguró que todas las fechas faltantes de la clasificación de la Americup 2021 deberán disputarse entre el 26 y 30 de noviembre y el 18 y 22 de febrero del año próximo. Argentina integra el grupo A, y ya disputó dos encuentros con Venezuela, con un score 1-1 (derrota 74-68 de local y victoria 73-72 de visitante). Faltan los enfrentamientos de ida y vuelta con Colombia y Chile, que, según lo estipulado por la máxima autoridad del básquet mundial, dejará de ser en este formato y será en burbuja, eligiendo un país anfitrión.

Artículos Relacionados

En el comunicado oficial también aseguran que estas albergarán entre cuatro y ocho equipos (uno o dos grupos), aunque la decisión de los lugares todavía está en proceso de elección. La dirigencia local garantiza que Córdoba cumple con los requisitos seleccionados para poder ser sede de estas fechas.

Foto: Sol D’Amato

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior