fbpx
HandballNoticias

Aumenta el número para el Mundial

Debido a la pandemia y basado en la recomendación de IHF, se decidió que en vez de 18 jugadores en lista haya 20 para Egipto 2021.

El COVID-19 obligó a cambiar las reglas en la mayoría de los deportes y el handball no quedó fuera de ello. Habitualmente son 18 jugadores en lista y de ellos, 16 para la planilla de partido. Con esta actualización habrá dos jugadores más en cada selección nacional.

Esta medida se adoptó para que los equipos tengan un grupo más amplio y puedan contar con alternativas en el caso de que algún deportista sufra un problema de salud. Sumado a que de esta manera se pondrá el objetivo en evitar las lesiones de los jugadores por la cantidad reducida de entrenamiento y partidos por la pandemia.

La decisión fue tomada por el Consejo de la IHF en una reunión el 18 de septiembre y solo se aplica al 27º Campeonato Mundial Masculino de la IHF. Los costos de los cuatro jugadores adicionales por equipo serán cubiertos por la IHF.

Artículos Relacionados

Además, la regulación para un número máximo de reemplazos, anteriormente en tres por cada equipo que compite en un Campeonato Mundial IHF, no se aplicará en ningún caso de COVID-19. Esto es para garantizar que ningún equipo se vea obligado a tomar decisiones inseguras en caso de una prueba positiva y que los jugadores puedan ser reemplazados más fácilmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior